Antes de fin de año inauguran la peletizadora en Albardón

Antes de fin de año inauguran la peletizadora en Albardón

La semana pasada comenzó a llegar la maquinaria que se montará  en el nave que ya se construyó en el Parque Industrial de dicho departamento.

En el 2011, el por entonces ministro de Agricultura de la Nación, hoy presidente de la cámara Baja del Congreso, Julián Domínguez, puso la piedra basal de la peletizadora de alfalfa de Albardón. Esta semana comenzaron a llegar la maquinaria. Según lo expresado por el intendente municipal, Juan Carlos Abarca, “antes de fin de año estará funcionando”.

La nave en donde se instalará la peletizadora de alfalfa ya se levantó en el Parque Industrial de Albardón. La construcción, de 30 metros de largo por 15 de ancho, cuenta con oficinas y sanitarios.

Las máquinas, que comenzaron a llegar la semana pasada, se irán montando paulatinamente. Por dicho motivo arribaron a la provincia gente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que tendrá a su cargo la capacitación del personal que colocará las maquinarias.

La maquinaria necesaria tiene un costo de 1,5 millones de pesos más IVA. Comprende una planta para molienda y acondicionado, otra planta para paletizado y enfriado, y una tercera para almacenaje y expedición del producto terminado.

La peletizadora se está construyendo con un subsidio del Ministerio de Agricultura, que aporta 2,4 millones de pesos de un total de 3.905.200 pesos que demanda la obra como inversión total.

Según lo señalado por el intendente Abarca, la peletizadora “trabajará no sólo con productores de Albardón, sino también de otros departamentos, y la idea es que antes de fin de año este funcionando”.

Comentá la nota