En dos años, Bonifatti sólo presentó 5 proyectos de ordenanzas

En dos años, Bonifatti sólo presentó 5 proyectos de ordenanzas

El concejal de Acción Marplatense, que llegó a la banca gracias a los votos del ex intendente Gustavo Pulti, no pudo avanzar en ninguna de sus iniciativas. Tres fueron archivados y dos están sin avances en comisiones. El resto de las presentaciones del edil contemplan “declaraciones de interés”, entre ellos a “un desfile canino”, y solicitudes al Gobierno.

En 27 meses de gestión como concejal, Santiago Bonifatti, hombre del riñón del ex intendente Gustavo Pulti en Acción Marplatense, sólo presentó cinco proyectos de ordenanza para implementar en General Pueyrredon, de los cuales tres fueron archivados y dos están sin avances en comisiones del Concejo Deliberante.

Esa cantidad de expedientes representan el 7% de lo presentado por el edil que llegó a su banca gracias a los votos del ex jefe comunal, hoy con diversas causas en la justicia por su administración en el Gobierno. Bonifatti elevó 65 notas.

Figuran 24 declaraciones de interés, como por ejemplo el reconocimiento a “un desfile canino”, el “beneplácito por la continuidad de las carreras de Cardiología”, la distinción al “Congreso Apostólico y Profético MOS” y la declaración de visitante notable al ex boxeador, hoy “cómico” Sergio “Maravilla” Martínez.

En tanto, realizó 19 solicitudes de informes a distintos organismos y 14 pedidos de medidas, de los cuales 19 fueron también archivados por sus pares.

A su vez, convocó a seis jornadas de trabajo, de las cuales sólo una prosperó. Además, figuran dos declaraciones de “preocupación” y “repudio”.

Bonifatti fue cuestionado duramente en las últimas horas por el secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, quien resaltó las actuales gestiones del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (área que intervino Bonifatti hasta el 2015) y lamentó “la desidia y abandono” en el Gobierno pasado.

Comentá la nota