Aníbal Fernández se reunió con "Barba" Gutiérrez, su histórico rival en Quilmes

Aníbal Fernández se reunió con

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, se reunió en la Casa Rosada con uno de sus históricos adversarios, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

El encuentro, definido como un primer acercamiento luego de años de haber rivalizado, se desarrolló a media mañana de este jueves y a solas en el despacho del ministro coordinador, confirmaron fuentes de ambos dirigentes.

Aníbal Fernández ganó en Quilmes las PASO para gobernador frente a Julián Domínguez, pero su candidato a intendente Daniel Gurzi fue derrotado por Gutiérrez, quien de ese modo se encamina para ganar otro mandato en la comuna.

"Ahora tienen que tirar todos para el mismo lado para que Daniel Scioli sea presidente, Aníbal gobernador y el Barba siga en Quilmes", señaló una fuente partidaria y precisó que quedaron en volver a verse la semana próxima en Quilmes.

El enfrentamiento viene desde que Fernández era intendente y Gutiérrez el referente de la UOM y se profundizó en 2007 cuando el ahora ministro postuló a Sergio Villordo como su hombre en la intendencia y "el Barba" lo superó yendo con una colectora.

Previamente, el candidato a gobernador recibió a intendentes y candidatos a jefe comunales de la Quinta Sección Electoral para repasar aspectos de la campaña, de cara a los comicios de octubre.

El encuentro se realizó al mediodía en el Salón Norte de Casa de Gobierno, adonde asistieron más de una veintena de intendentes y aspirantes a ese cargo.

Durante la reunión, el jefe de ministros y los jefes comunales discutieron las principales líneas de acción con miras a las elecciones generales del 25 de octubre próximo, se informó oficialmente.

Del encuentro participaron: Darío David (Ayacucho), José Enrique Echeverría (Balcarce),Francisco José Echarren (Castelli), Gabriel Macchi (Chascomús), Facundo Celasco (Dolores),Jorge Piru Eijo (General Belgrano), Félix Tolosa (General Guido), Fernando Llera (General Lavalle), Alberto Gelene (Las Flores), Carlos Racciatti (Lezama), Diana Arguello (Lobería),Fabián Maya (Maipú) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

Estuvieron también Raúl Basualdo (Monte), José Luis Vidal (Necochea), Juan Pablo De Jesús(Partido de la Costa), Pablo Marchesín (San Cayetano), Pablo Bossio (Tandil), Héctor Olivera(Tordillo), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Manuel Cheppi (Mar del Plata), Fabián AlejandroBlainstein (Las Flores) y Mario Goicoechea (Necochea).

No pudieron concurrir los intendentes Alfredo Walker, de Pilar, ya que el municipio está seriamente afectado por las inundaciones, y Cristian Popovich, de General Madariaga, quien se encontraba de viaje.

Aníbal Fernández continuará el lunes próximo con las reuniones con intendentes y candidatos a intendente de las secciones Segunda y Quinta, en el marco de una serie de encuentros que ya incluyó uno el miércoles pasado, en un hotel del centro porteño, cuando se entrevistó con los de la Tercera Sección.

Comentá la nota