Angel Rozas: "En el presupuesto habrá una prioridad para el Norte"

Angel Rozas:

El senador nacional chaqueño, que presenció el informe de gestión del Jefe de Gabinete Marcos Peña, aseguró que en 2017 habrá crecimiento en Argentina, reconoció que aún no vio el proyecto de presupuesto nacional pero aseguró "no tengan ninguna duda que habrá una prioridad para el Norte". El martes 4 se lanza la Mesa Nacional de Cambiemos.

 

En relación a declaraciones que le son atribuidas sobre baja de la inflación y reactivación de la obra pública y actividad, Angel Rozas dijo a RADIO CIUDADque "el planteo concreto que hice fue que para salir de esta transición económica hay que pensar en crecer".

Recordó que "una de las cosas que había visto bien en el gobierno de Kirchner fue su apoyo a las políticas de consumo. Ahora eso es insuficiente. El desafío es aumentar la torta de la distribución".

Se mostró convencido de la necesidad de que "la economía debe crecer, y necesitamos del consumo y la inversión", aunque aclaró que los inversores nacionales y extranjeros ponen algunas condiciones.

No obstante, dijo "soy optimista. Creo que vamos en el camino correcto, aunque no dejo de reconocer los malos momentos que pasan miles de argentinos. En 2017 va a haber un crecimiento que marca para la Argentina un nuevo horizonte".

Al referirse al "parate" en la obra pública y la necesidad de reactivación, afirmó que "en promedio, en los primeros 6 meses, hubo una inversión de 7.000 millones por mes", recordó que "antes de irse, unos cuantos meses antes, el gobierno anterior dejó de pagar las obras", y anunció que actualmente "el promedio mensual es de unos 22.000 millones. Es una reactivación importante, fundamentalmente para el último trimestre".

Luego habló del presupuesto nacional y las zonas beneficiadas para el año próximo, afirmando que "el proyecto está en diputados, lo están analizando. Después vendrá al Senado", sin perjuicio de lo cual dio crédito a promesas de Prat Gay, afirmando que "el ministro de Hacienda dijo que estaba previsto solo para el Plan Belgrano el 1% del PBI, que son más de 90.000 millones".

Ratificó que "cuando venga al Senado voy a pretender como senador del Chaco y defensor del Norte, que las obras que prometimos en la campaña deben estar. Todos sabemos que es un presupuesto abierto, porque sabe el PE que no tenemos mayoría. Todo se acuerda y se debate".

Fue más adelante al afirmar "no tenga ninguna duda. Va a haber una prioridad para el Norte argentino".

Luego, Rozas habló sobre la reunión con los intendentes y gobernadores de Cambiemos, así como la de este viernes donde el presidente recibirá a los intendentes de todos los colores políticos del país, cumpliendo "un compromiso más" de los asumidos, acotando que "están todos los intendentes del Chaco".

Finalmente, el senador nacional anunció que "el martes 4 vamos a lanzar la Mesa Nacional de Cambiemos. Falta solamente acordar algunos contenidos".

Comentá la nota