Angel Rozas: “Convertimos al radicalismo en un partido de poder”

Angel Rozas: “Convertimos al radicalismo en un partido de poder”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el fundador y actual presidente de Convergencia Social, Angel Rozas, afirmó que a pesar del paso del tiempo el movimiento “sigue en vigencia”. Subrayó que con su creación se logró que el radicalismo dejara de ser un partido “testimonial”

“Vamos a celebrar 21 años de vigencia política de este movimiento que surgió aquel 21 de mayo de 1994 y el 8 de octubre de 1995 nos permitió llegar a la mano de Convergencia Social por primera vez al gobierno en la historia del Chaco”, recordó Rozas. “Para nosotros tiene un altísimo significado el cumplir un año más de vigencia política de un movimiento que cambió el mapa político chaqueño”, agregó. 

 

El exgobernador del Chaco por dos mandatos consecutivos afirmó que “pusimos una impronta distinta”, y subrayó que “a partir del nacimiento de Convergencia Social dejamos de ser un partido testimonial, recuperamos mística militante, pusimos el partido radical en la calle, nos pusimos al frente de cuanta reivindicación social había en la calle”. 

 

“Nos convertimos en un instrumento de poder, en un partido de poder y cambió el accionar de la política en el Chaco porque ya no era un radicalismo que estaba para controlar a los que gobernaban sino que convertimos al radicalismo en un partido competitivo, que podía ganar o perder, pero que tenía posibilidades de acceder permanentemente al poder”, reflexionó. 

 

El hoy

 

“Esto lo ratificamos hoy”, señaló Rozas. En ese contexto, recalcó que “sigue siendo el radicalismo, más allá que Convergencia no es la única fuerza hegemónica, pero de todas maneras esa impronta de cambio quedó instalada en el corazón de los radicales, y el radicalismo es hoy un partido de poder. Puede ganar o puede perder pero es un partido muy competitivo”. 

 

Las PASO

 

Consultado sobre su expectativa por el debut de las Primarias en la provincia del Chaco, el senador nacional consideró que “si bien se miden fuerzas fundamentalmente para adentro, porque cada partido va a definir sus propios candidatos, y nosotros tenemos elecciones en muchos pueblos, fundamentalmente disputas exclusivamente para intendente, no deja de ser un reflejo para el común de la gente de lo que puede llegar a suceder el 20 de septiembre. Por lo menos señala un camino, por eso son tan importantes las Primarias, porque la gente toma noticia de dos visiones: primero, quiénes son los firmes candidatos de los partidos a competir y, después, la gente supone cómo le va a ir a cada partido el 20 de septiembre”. 

 

“Creo que el radicalismo y esta alianza fuerte que se ha conformado va a hacer un buen desempeño el domingo. Tengo confianza, creo que se ha hecho dentro de lo posible, lo mejor, y esperemos realmente que la gente acompañe a nuestra fórmula gubernamental y a cada uno de los candidatos del radicalismo y de la alianza Vamos Chaco”, concluyó. 

Comentá la nota