Andy Freire presentó el nuevo Bus Híbrido con fines turísticos

El ministro de Modernización junto con la empresa Volvo y la concesionaria Flechabus presentaron el nuevo Bus Híbrido que recorrerá la Ciudad durante tres meses con fines turísticos.

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, junto con Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, y Juan José Mendez,secretario de Transporte Porteño presentaron este jueves el primer bus híbrido de la Ciudad de Buenos Aires.

El bus híbrido significa que es mitad diesel, mitad eléctrico. Por lo tanto, emite 35% menos de dióxido de carbono. “Esto equivale a la absorción de dióxido de carbono de mil árboles en la vida del bus”, explicó el representante de Volvo, la marca que proporcionó el bus junto con el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Flechabus.

Por su parte, Freire se mostró asombrado por el ruido del nuevo bus. “Es un placer poder estar circulando con este silencio, es increíble no estar en un ruido ensordecedor y que tenemos que estar gritando”, dijo.

 

Además, consideró que es “un símbolo de la innovación aplicada al turismo”. Respecto del tiempo de duración, que en principio será de tres meses, Freire apuntó que “están tratando” de extenderlo a seis meses.

El recorrido inaugural partió desde el museo Malba hasta el Ecoparque, dos de las quince estaciones con las que cuenta el recorrido del bus híbrido, que desde el viernes 28 de octubre ya estará disponible para su disfrute.

El bus, a puro lujo, cuenta con un sistema de GPS que permite poner el ómnibus en modo eléctrico. En los puntos que se deseen configurar, por ejemplo al pasar por una escuela, o al pasar por un hospital, eso hace que el bus sea totalmente silencioso.

Dentro no pasa el sol, ni tampoco el resto de los habitantes de la Ciudad. Lejos quedan los vendedores de flores en los semáforos, que desde el bus híbrido apenas se ven.

Sentado en el primer sillón –convenientemente amarillo, como los de todo el bus- Freire se mostró esperanzado con el futuro e hizo hincapié en el concepto de “Agenda Verde”.“Ojalá que nuestra gestión permita llevar esa misma idea de Agenda Verde hacia el resto del transporte público y privado de la Ciudad de Buenos Aires”, deseó.

Freire no dudó en celebrar la última medida del Gobierno de la Ciudad, según la cual a partir de enero del 2017 los supermercados no entregarán más bolsas de plástico. Asimismo, resaltó la gestión del Gobierno en la transformación del antiguo Zoo al futuro Ecoparque.

Por último, el ministro, que pidió “por favor” no lo llamen así sino “por su nombre”, pidió que “cuando dentro de diez años todos los autos sean híbridos o eléctricos, digamos yo estuve en ese primer viaje”.

Comentá la nota