Andreotti inauguró un Centro Deportivo y otro Cultural en Villa del Carmen

Andreotti inauguró un Centro Deportivo y otro Cultural en Villa del Carmen

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró ayer un Centro Deportivo y Cultural en la localidad de Villa del Carmen; un proyecto de infraestructura llevado a cabo por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, enmarcado en un plan intengral de recuperación y renovación de los espacios públicos del Municipio.

Entre los funcionarios del distrito, se encontraron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti; y la presidenta del Concejo Escolar, Andrea Lucena. El evento lo condujo el humorista Larry de Clay, y contó con la participación de los vecinos de la zona.

Al comienzo, se inauguró el Centro Deportivo Nuestra Señora del Carmen, con la incorporación de un salón para usos múltiples, integrado a la plaza y a la cancha de fútbol-jockey, que tendrá como fin el desarrollo de actividades de recreación y deportes. Los jóvenes que integran la Liga Infantil de Villa del Carmen, podrán asistir al centro deportivo los días martes, jueves y viernes de 17.30 a 21 hs, y los domingos de 15 a 18 hs.

"Tenemos una doble alegría porque acá había una plaza y un Centro Cultural abandonados, que no estaban en condiciones dignas para los chicos, y desde que llegamos pusimos en marcha la obra para que hoy la plaza cuente con el Centro Deportivo-Cultural, el playón y la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI)", dijo Andreotti.

Allí, el Municipio entregó a los chicos de la localidad equipamiento deportivo para el desarrollo de las actividades, y los jóvenes estrenaron el playón con exhibiciones de patín, fútbol y jockey.

Luego, se inauguró el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, donde los chicos podrán tomar clases de danza jazz, tango, canto y guitarra, teatro, percusión, corte y confección, plástica, salsa, bachata y panadería. Profesores de la UDI hicieron demostraciones de diversas disciplinas de baile, e invitaron a padres e hijos a que también lo hagan.

En rueda de prensa, el intendente de San Fernando dijo que los espacios públicos "tienen que ser el patio-jardín de los vecinos", y sostuvo que la obligación de los intendentes es arreglar y conservar las instalaciones para mejorarle la calidad de vida a la comunidad.

"La obra no es de los intendentes, es de los vecinos, por eso les digo que la obligación de ellos es cuidarla, porque los intendentes pasan y las obras quedan. La tienen que disfrutar y cuidar para que dure muchos años", concluyó el jefe comunal. 

Comentá la nota