Amparos: Ceballos acusó a Rodríguez Saá de hacer "populismo demagógico"

Amparos: Ceballos acusó a Rodríguez Saá de hacer

Walter Ceballos, secretario de Logística, Asistencia Militar en Emergencias, Gestión Cultural y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Defensa de la Nación.

 Apuntó contra Alberto Rodríguez Saá y lo acusó de ejercer un “populismo demagógico” por la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia Federal contra el brutal aumento en la tarifa del gas que impuso la gestión de Mauricio Macri.

“En vez de tener un federalismo de concurrencia, donde la reconstrucción del país se haga con el esfuerzo compartido de todas las provincias, San Luis quiere un federalismo de conveniencia”, dijo Ceballos en una entrevista con el periodista Nino Romero.

“El gobierno de San Luis va a recibir este año por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por la orden del presidente de hacer efectivo el pago, 3080 millones de pesos más de coparticipación.  Por otro lado, hay gobiernos provinciales que ponen de sus propios recursos, pero la provincia no lo hace y tiene con qué hacerlo. Pero no, todo lo que me da la Nación lo pongo en la bolsa mía”, dijo.

“Hay que contribuir al sinceramiento de tarifas. Ahí (Rodríguez Saá) se queja, hace populismo demagógico: le presento al juez amigo una medida judicial para que los puntanos paguen hasta el 70 por ciento de aumento. No me sorprende la actitud, es su estilo. Hace 34 años que lo conozco”, apuntó.

Ceballos dijo que el país debe volver al autoabastecimiento energético, como sucedía -según él- antes de 2003. “Somos conscientes de la situación, que es muy difícil. Pero para eso está la tarifa social. En San Luis se podría ampliar con un aporte propio para que más gente la tenga. Pero bueno, el camino más fácil es el del federalismo de conveniencia”, disparó.

 

 

Comentá la nota