Altolaguirre: “A los ríos hay que dejarlos correr”

Altolaguirre: “A los ríos hay que dejarlos correr”

El presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, manifestó su sorpresa por el laudo arbitral del presidente Mauricio Macri, a favor de Portezuelo del Viento y avaló la decisión del gobernador Carlos Verna de avanzar con un juicio contra Nación por esta situación.

"A los ríos hay que dejarlos correr, ninguna provincia se debe apropiar de los ríos", dijo Altolaguirre, más allá del resultado del estudio de impacto ambiental, en el que se evaluará la obra de Portezuelo sobre la cuenca del río Colorado y Grande y manifestó su sorpresa por la decisión de Mauricio Macri: "Me sorprende como pampeano. Parece que La Pampa no forma parte de la Argentina".

Y agregó: "Nuestra posición histórica de la UCR fue contra Portezuelo y eso no se cambia. Hemos sostenido que esta obra es para beneficiar exclusivamente a Mendoza y a nadie más".

Acerca de la decisión del gobernador Carlos Verna de iniciar una nueva demanda por el río Colorado, Altolaguirre expresó: "El Gobierno Provincial hizo lo que tenía que hacer. La lucha continúa".

Comentá la nota