Alperovichistas salieron a defender a la SAT criticando la emergencia sanitaria

Alperovichistas salieron a defender a la SAT criticando la emergencia sanitaria

El alperovichismo del Concejo Deliberante embistió contra el intendente Germán Alfaro luego de que concejales del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) presentaran un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia sanitaria en la ciudad, a causa de las pérdidas crónicas de aguas negras. Desde el bloque de Fuerza Republicana adelantaron que apoyarán la iniciativa, por lo que el borrador contaría con los apoyos necesarios para aprobarse en sesión.

 David Mizrahi, vicepresidente del bloque Frente para la Victoria, criticó al jefe municipal, y alegó que los vecinos de la capital están cansados de que busque conflictos con el gobernador, Juan Manzur. “El intendente no genera diálogo. En cambio, utiliza la discordia permanentemente, ya sea en nombre propio o por intermedio de alguno de sus concejales. Debería ser pensante y no impulsivo”, enrostró el ex secretario privado de José Alperovich en su primera etapa como gobernador. “Este intendente siempre encuentra culpables, pero nunca una solución”, espetó Mizrahi. 

En la misma línea se manifestó la compañera de bancada Dolores Medina Taljuk: “Alfaro debería dialogar. En eso lo aplaudo a mi gobernador Manzur que constantemente busca el diálogo”.

La semana pasada, el concejal ligado oficialista Raúl Pellegrini presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia sanitaria. El ex radical y ex alperovichista explicó que solicitó un informe a la Municipalidad y que en los últimos dos años hubo más de 1.500 roturas por pérdidas cloacales realizadas por la SAT. 

Mizrahi también dirigió sus críticas contra Pellegrini. “Me extraña mucho por su supuesta experiencia. Debería usa su tiempo para proyectos de bacheo o erradicar los basurales”, subrayó. Pese a las críticas del Frente para la Victoria, la iniciativa contaría, en principio, con los votos necesarios para ser sancionada. Además de los votos del ApB, el concejal Eduardo Verón Guerra anticipó que la bancada de Fuerza Republicana acompañará la iniciativa. “No podemos vivir en una ciudad con cloacas a cielo abierto, con basurales en pleno centro y en la periferia”, justificó.

  

Comentá la nota