Alperovich: “Tengo las manos limpias, nunca robé”

Alperovich: “Tengo las manos limpias, nunca robé”
El gobernador José Alperovich se refirió ayer a la denuncia mediática de un empresario, donde asegura que la DAU, realizó obras por $ 60.000 en la casa de Mariana, hija del mandatario.

| El gobernador José Alperovich se refirió ayer a la denuncia de que un empresario, por un pedido desde la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia (DAU), realizó obras por $ 60.000 en la casa de Mariana, hija del primer mandatario tucumano. "¿Ustedes creen que yo ordenaría a una repartición oficial trabajar en la casa de ella?", preguntó el mandatario a los periodistas tras una consulta durante un recorrido por obras en Yerba Buena.

"Hay gente que nos pone muchos palos en la rueda, se mete con mis hijos, ya no saben qué hacer. Tengo las manos limpias, no robé y trabajé con transparencia", señaló.

Agregó además que en 11 años de gobierno "se pueden haber cometido errores, pero jamás hubo corrupción".

"Con todas las cosas que hicimos, la cantidad de compras... Tucumán es chico, pregunten a cualquiera, si hubiera habido algo mal, hubiera saltado", indicó.

"Veo que la oposición no se conforma con el gobernador, tocan también a mi familia. Se pasaron todos los códigos, mientras tanto, yo seguiré trabajando", puntualizó.

El arquitecto Julio César Villafañe fue uno de los empresarios contratados -por vía directa- por la DAU durante la gestión del investigado ex funcionario Miguel Ángel Brito. Y el contratista, dueño de una firma constructora que lleva su nombre, denunció mediáticamente. "Yo hice refacciones a la casa de la hija del gobernador", contó.

Reunión con tamberos

El gobernador se reunió con los tamberos en el marco de la Quinta Edición de la Expo Láctea que comenzará el jueves y se extenderá durante el fin de semana en Trancas.

En este sentido, durante un encuentro con la Mesa de lechería de la provincia, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, comentó "cuando vino el ministro de Agricultura de la Nación la semana pasada, dijo que no hay actividad lechera en el país como la de Tucumán". Además, Feijóo anunció que este año el Yogurito estará nuevamente en la exposición de Tecnópolis en Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de la Mesa de lechería, Domingo Colombres, invitó al gobernador y al público en general a participar el jueves, viernes y sábado de la 5ta Expo Láctea. "Habrá bandas invitadas, capacitaciones para agricultores, productos artesanales, exposición de animales entre otras actividades".

Conflicto en el Registro Civil

"La verdad es que tenemos una gran demanda en las dependencias del Registro Civil y se hacían largas colas. Es por eso que tuvimos que incorporar más gente", explicó el primer mandatario respecto a las protestas que realizan empleados del Registro Civil, quienes están en desacuerdo con 27 nombramientos.

Comentá la nota