“Alperovich fue una fábrica de pobres”

El intendente Alfaro cargó contra la gestión del ex gobernador y actual senador

“El gobernador es siempre muy efusivo. Tenemos que separar estas fechas patrias de las diferencias políticas o de criterio”, afirmó el intendente capitalino Germán Alfaro sobre el saludo con el gobernador, Juan Manzur, en la iglesia Catedral, donde ambos participaron del Tedeum. Explicó además que, a diferencia del año pasado, no pudo llegar a la Casa de Gobierno para la foto de familia porque tenía compromisos previos.

Más allá de los comentarios por la distancia entre Manzur y él, ayer en las celebraciones por el 25 de Mayo, Alfaro respondió a las críticas de dirigentes del Partido Justicialista (PJ) luego de que anunciara su desafiliación y cuestionara duramente a la conducción actual de esa agrupación. “Beatriz Rojkés es el ícono de lo que no puede volver a sucederle al peronismo. Lo que me duele es que hay ‘ocupas’, es una franquicia. Se necesita volver a la fuente. El peronismo no es un instrumento electoral, es una pasión. Es estar a la par de la gente, es justicia social. El peronismo que inicia un gobierno es para que haya menos pobres, el que se transforma en una fábrica de pobres no es peronista, es un inepto. Estos 12 años el gobierno de (José) Alperovich fue una fábrica de pobres”, lanzó.

Al ser consultado sobre si lo mismo sucedía con la actual gestión, despegó a Manzur: “Alperovich le ha dejado muchísimos pobres. Lleva un año, vamos a ver qué pasa”. ¿Cree que el ex gobernador puede volver a serlo? “Para qué más daño?”, cerró. El martes, en el congreso del PJ, el ex senador Sergio Mansilla había cuestionado con dureza a Alfaro y al secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quienes se sumaron al opositor Cambiemos.

 

según caponio, alfaro usa el peronismo para engañar a la gente“Si hay alguien que le ha fallado al peronismo ha sido él, y no desde ahora sino desde siempre”, bramó el legislador Marcelo Caponio, en alusión al intendente de la Capital, Germán Alfaro. “Es una persona para la que la Justicia Social sólo ha sido una bandera para engañar gente. Su verdadera cara es la que muestra hoy: sólo lo mueven intereses personales, no el proyecto político colectivo”, amplió el apoderado del Partido Justicialista. Finalmente, le recordó al jefe municipal, actual referente de Cambiemos (la alianza que lidera el macrismo), su pasado reciente en el oficialismo provincial. “Ha ocupado cargos nacionales de la mano de un proyecto político encabezado por Néstor, Cristina y José Alperovich y ahora los desconoce”, recordó Caponio. También se refirió a las críticas de Alfaro hacia el Partido Justicialista el secretario general de la Gobernación. “El PJ sigue siendo el partido más importante de Tucumán, sigue llevando la doctrina. Estamos orgullosos del partido que tenemos, que hemos podido construir: abierto y democrático. Viene ganando todas las elecciones en Tucumán en los últimos años”, le enrostró el funcionario a Alfaro, contra quien perdió en los comicios para intendente de la Capital en los comicios de 2015.Según Caponio, Alfaro usa el peronismo para engañar a la gente

“Si hay alguien que le ha fallado al peronismo ha sido él, y no desde ahora sino desde siempre”, bramó el legislador Marcelo Caponio, en alusión al intendente de la Capital, Germán Alfaro.

“Es una persona para la que la Justicia Social sólo ha sido una bandera para engañar gente. Su verdadera cara es la que muestra hoy: sólo lo mueven intereses personales, no el proyecto político colectivo”, amplió el apoderado del Partido Justicialista. Finalmente, le recordó al jefe municipal, actual referente de Cambiemos (la alianza que lidera el macrismo), su pasado reciente en el oficialismo provincial. “Ha ocupado cargos nacionales de la mano de un proyecto político encabezado por Néstor, Cristina y José Alperovich y ahora los desconoce”, recordó Caponio. También se refirió a las críticas de Alfaro hacia el Partido Justicialista el secretario general de la Gobernación.

“El PJ sigue siendo el partido más importante de Tucumán, sigue llevando la doctrina. Estamos orgullosos del partido que tenemos, que hemos podido construir: abierto y democrático. Viene ganando todas las elecciones en Tucumán en los últimos años”, le enrostró el funcionario a Alfaro, contra quien perdió en los comicios para intendente de la Capital en los comicios de 2015.

Comentá la nota