Alonso no ayuda: aseguró que tendrían que haber consultado primero a la OA

Alonso no ayuda: aseguró que tendrían que haber consultado primero a la OA

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pidió a la sociedad una "paciencia razonable" para que su organismo analice el acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A. En medio de la polémica que generó ese convenio, la funcionaria señaló que se debe determinar si hubo alguna irregularidad, al tiempo que aseguró que "no pone las manos en el fuego por nadie".

"Hasta tanto no veamos los papeles me parece irresponsable tener una opinión prima facie, porque no es nuestra tarea. Como órgano de control, a la Oficina lo que le corresponde es estudiar el caso, analizarlo en profundidad, de acuerdo a los estándares de la Ley de Ética Pública", explicó Alonso.

Además, la dirigente aclaró: "Pongo las manos en el fuego por mí. No puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción, que muchas veces le toca investigar a funcionario. Y como buena profesional que creo ser, son los expedientes los que tienen que hablar".

Además consideró que "hubiera sido saludable en términos institucionales" que el Gobierno le consultara a su organismo sobre posibles irregularidades antes de avanzar con el acuerdo.

Comentá la nota