Mac Allister: "el candidato de Cambiemos será Maquieyra"

Mac Allister:

El secretario de Deporte de la Nación y referente macrista en La Pampa, Javier "Colo" Mac Allister, llegó en la semana para recorrer la provincia de cara a las elecciones legislativas de este año. 

Estuvo en reunión con dirigentes radicales, en otra con unos setenta referentes de Propuesta Federal para hablar sobre candidaturas y decisiones políticas para las elecciones legislativas, participará en Victorica de la Fiesta de la Ganadería y estará también en Castex y Barón.

-¿Cómo está la relación de Nación con Carlos Verna?

-La Provincia y Nación no deben estar peleados, nosotros tenemos que trabajar juntos para potenciar la provincia. Y esto se puede ver en la carrera de Enfermería donde trabajamos juntos, Nación puso 2,5 millones de pesos y Provincia ahora va a apoyar, eso permitió que mil inscriptos puedan hacer la carrera. Esa es la línea que tenemos que tener.

-Verna hizo también varios planteos y reclamos cuando se presentó el Plan Patagonia con Macri...

-El también dijo cuando regresó que después de 20 años se pasó a la acción, y eso lo tomo como declaraciones positivas sobre lo que hacemos. Y hay cosas positivas que no estoy viendo en los medios y que hacemos, como el millón de pesos en ATN para Intendente Alvear o en breve otro millón para La Adela para hacer un polideportivo. Eso no lo vemos en ningún lugar. Hay que ver las cosas positivas que se están haciendo. Más que dividir, hay que empezar a hacer cosas juntos para la gente. Y no pensar en dividir. La división hace que los pampeanos vivan peor.

-¿Cambiemos o Propuesta Federal tienen candidato para las próximas elecciones?

-El candidato que mejor se perfila es Martín Maquieyra. Es el diputado más joven de la Cámara de Diputados y es el candidato de Macri. Ha demostrado que trabaja muy bien, cerca de los intendentes que se han dejado ayudar, tendiendo puentes con Nación, acercándoles los proyectos y programas que hay para que puedan gestionar. Dentro de poco hay varios que estarán cobrando entre un millón y medio y dos millones de pesos para mejorar caminos vecinales.

-¿Se va a conformar Cambiemos en La Pampa junto a la UCR?

-Hay que esperar a la decisión que tome la Convención Nacional para ver qué define el radicalismo en la provincia.

-¿El candidato de Cambiemos enfrentará a Francisco Torroba?

-Torroba es una buena persona para tenerla en un proyecto que podamos hacer juntos. Lo único que discrepo es que en 2014 antes de las elecciones yo le dije de juntarnos a comer una asado o tomar unos mates, para dialogar y generar empatía, para tratarnos y conocernos mejor porque la confianza es lo que hace que la gente trabaje mejor junta, y él me dijo 'más adelante'. Creo que se hacen cosas juntos y positivas cuando se generan relaciones. El no lo vio así, pero igualmente considero que es una buena persona.

Comentá la nota