La alianza Cambiemos toma impulso en Río Negro

La alianza Cambiemos toma impulso en Río Negro

Referentes de la alianza Cambiemos en la provincia trabajan de lleno en el armado de una mesa de concertación y definiciones políticas que integren al PRO, la UCR, el ARI y el Partido Fe, todos espacios con presencia en el territorio rionegrino.

El arco de los partidos políticos que se sentarán a la mesa de esta coalición, que gobierna el país desde diciembre del año pasado, reservará también lugares para la juventud y la mujer rionegrina. La idea es generar y consolidar un espacio político que refleje un amplio espectro de la sociedad, según ellos mismos declaman.

En diálogo con LM Cipolletti, el diputado nacional Sergio Wisky (PRO-Cambiemos) dijo que será una mesa amplia que definirá desde políticas públicas hasta la metodología de trabajo que se desplegará de cara a las elecciones 2017, a fin de establecer con antelación las candidaturas que llegarán a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año próximo.

Será así una mesa amplia con representaciones diversas, aunque hacia el interior deberán conformar otro espacio político más acotado y operativo, encargado de ejecutar en el terreno aquellas decisiones que tome el conjunto.

Wisky dijo que los nombres de posibles candidatos no están aún definidos, aunque existe la expectativa de que la mesa pueda sumar a personas de la coalición que ya desempeñan cargos en la función pública, como en la línea del PRO lo son el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, su par de Dina Huapi, Danilo Rojas; el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, y concejales como Gabriel Giayetto, de Roca.

Wisky: El diputado nacional es, en la actualidad, la voz cantante de Cambiemos en Río Negro.

¿Para cuándo el lanzamiento?

La fecha tentativa para lanzar Cambiemos en la provincia apuntaba a fin de mes, pero la angioplastía a la que fue sometida Elisa Carrió corrió esa previsión. Por ese motivo, Wisky no quiso arriesgar un plazo, ya que su concreción dependerá de la agenda nacional. Puntualmente, de los tiempos de Carrió para volver a estar activa en la escena política.

De todas maneras, el diputado rionegrino y ex director del hospital de Cipolletti aclaró que “el trabajo de esta mesa no será por pesos específicos, se apunta a la generosidad de espacios”.

Todas las representaciones políticas que componen Cambiemos a el plano nacional estarán de algún modo reflejadas en su estructura, lo que no quita en absoluto que en el devenir pueda sumar la incorporación de otros espacios o figuras políticas que simpaticen con esta concertación.

“Será una mesa flexible, amplia y abierta, la idea es representar a la mayoría de la población y poner en práctica una nueva forma de hacer política. Es decir, darle organicidad a cada partido y establecer la concertación como metodología de trabajo”, concluyó el diputado nacional.

Es posible que en los próximos 15 días se conozca quién o quiénes serán los referentes de cada partido que integren esta mesa, luego de que el radicalismo y el espacio liderado por Carrió pasen por todas sus instancias de participación interna.

“El lanzamiento de la mesa iba a ser a fin de mes, pero hubo que aplazarlo por los problemas de salud de Elisa Carrió. Quizás en dos semanas se conozcan algunos nombres”.“Será una mesa flexible, amplia y abierta, la idea es representar a la mayoría de la población y poner en práctica una nueva forma de hacer política”.Sergio Wisky. Diputado nacional por la alianza Cambiemos

Comentá la nota