Alfonsín: "Podemos vivir sin publicidad pero lo que necesitamos son escuelas"

Alfonsín: "Podemos vivir sin publicidad pero lo que necesitamos son escuelas"
El candidato a diputado Nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social llegó ese lunes a la ciudad. Se comprometió a ayudar a la Escuela de Educación Especial N° 503 y Artes Visuales en sus pedidos por edificios propios.
Ricardo Alfonsín arribó este lunes a la mañana a la ciudad de Olavarría, en el marco de la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 27. En el recorrido lo acompañaron el candidato a Concejal Ernesto Cladera, el candidato a diputado provincial Franco Cominotto y el diputado provincial por la UCR, Alejandro Armendáriz.

En primer lugar se acercó a la Escuela de Educación Especial N° 503, que actualmente funciona en una sede alquilada y desde hace varios meses está buscando a través de diferentes métodos encontrar un lugar propio. Días atrás se discutió que podría agregarse en el edificio de la Escuela N° 504, situación que padres y directivos discutirán este martes en el Consejo Deliberante.

Mientras tanto, visitó también la sede de la Escuela de Artes Visuales. Precisamente en esta entidad también desde hace muchos años vienen pidiendo tener un edificio propio desde donde trabajar, porque necesitan dejar el actual y las condiciones para enseñar no son las mejores.

El objetivo de la visita a estas instituciones, según Alfonsín, no es sólo electoral, sino "que aparezca que existe una institución que no es atendida por la provincia" en medios de la provincia y en "otro ámbitos".

"La mejor manera de resolver esto si el gobierno de la provincia no es sensible frente al reclamo, con que dejara de gastar un poquitito nada más en publicidad, podemos vivir sin publicidad pero lo que necesitamos son escuelas, y se necesita en este caso una escuela especial", indicó a Canal Local.

Asimismo, refirió que "ojalá se preocuparan los ciudadanos por la educación también como se preocupan por la seguridad, ojalá porque los dos problemas son muy graves y es una vergüenza lo que ocurre con la educación".

Por su parte, Armendáriz indicó planteó también sobre esta problemática que "si uno realmente prioriza la educación como una cuestión fundamental para el desarrollo del país parea brindar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, si uno realmente cree en estas cosas necesariamente tiene que invertir dinero en educación para que estas cosas se hagan realidad."

Además, y teniendo en cuenta que gran parte de los problemas de educación son directamente con el gobierno provincial, aclaró que "a pesar de que es cierto la educación es una cuestión de la que deber ocuparse la provincia pero desde la gestión municipal se puede invertir en educación cuando se está convencido que realmente es una prioridad y una necesidad de la ciudadanía."

Mientras tanto, Cominotto indicó que "usamos a Ricardo para que esta campaña tenga la importancia que debe tener y que les de vergüenza, porque no puede suceder. Hace tiempo que venimos luchando parta que escuelas y establecimientos de Olavarría tengan su propio edificio."

Refiréndose a la época electoral, el referente local de la UCR manifestó que "esto que sucede hoy acá no es casual, hay una decisión política de no querer invertir en educación pero si no invertimos en educación la inseguridad va a ser mayor, la desprotección de los jóvenes va a ser mayor, y vamos a seguir teniendo muertos en Olavarría como tenemos todos los meses de un joven. Esto no queremos de nuestra ciudad y menos que se abusen de algunos problemas de chicos que no tienen cómo defenderse."

En ambos casos se discutió la necesidad de analizar cuáles son los fines del Fondo Educativo, para evaluar si se pueden usar para ayudar a estas instituciones. Un pedido similar realizaron recientemente también desde el Frente para la Victoria, para conocer principalmente cuáles son los fines de este Fondo.

Asimismo, en el caso de Artes Visuales el diputado Alejandro Armendáriz se comprometió a investigar en el Gobierno de la Provincia la situación del terreno que había sido cedido para la institución, pero que fue vetado reiteradas veces por el gobierno de José Eseverri.

El recorrido de Alfonsín por nuestra ciudad culminó al mediodía, cuando dio una conferencia de prensa en el nuevo Comité de la UCR, luego de que en agosto pasado se haya incendiado completamente la histórica sede del partido radical.

Comentá la nota