Alfonsín negó haber dicho que serían absorbidos por el PRO y culpó a “interferencias” telefónicas

Alfonsín negó haber dicho que serían absorbidos por el PRO y culpó a “interferencias” telefónicas

El titular del Comité bonaerense de la UCR puso paños fríos a la interna del espacio electoral en la Provincia y aseguró que las declaraciones realizadas fueron mal interpretadas porque “se cortó la comunicación telefónica” dado que se encontraba viajando en la ruta.

En medio de la puja dentro del radicalismo bonaerense por mantener autonomía del PRO, ya sea a partir de ministerios propios como bloques autónomos en la Legislatura provincial, el diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, había asegurado que su espacio corría riesgo de ser absorbido por la estructura del PRO.

Cortocircuitos mediante en Cambiemos, el dirigente negó haber realizado dichas declaraciones y adujo que sus declaraciones se malinterpretaron por “interferencias” telefónicas en momentos que realizaba la entrevista.

“Desmiento categóricamente haber sostenido la posibilidad de que el PRO absorba a la UCR. Es cierto que me hicieron un reportaje radial pero la explicación ante la pregunta puntual no pudo ser respondida en totalidad porque se cortó la comunicación dado que me encuentro viajando en la ruta”, afirmó quien fuera uno de los opositores a la alianza con el espacio conducido por Mauricio Macri durante los debates de principio de año en la Convención radical realizada en Gualeguaychú.

En esa línea, el diputado nacional indicó que “ante la importancia del contenido inexacto del cable y de su título me veo en la obligación de aclarar por este medio que desmiento categóricamente que esa fue mi declaración”. Y concluyó que “no creo que cambiemos represente riesgo para UCR”.

De cara a la gestión de Macri, aseguró que el país "va a cambiar en lo institucional, es más fácil porque para eso no se necesitan inversiones, se necesita vocación republicana". Y señaló que en ese contexto la UCR no buscará “ocupar cargos, no se trata de eso, se trata de ser útiles a la gestión”, manifestó

Comentá la nota