Alfonsín advirtió que la ley prohíbe a empresas extranjeras hacer vuelos de cabotaje

Alfonsín advirtió que la ley prohíbe a empresas extranjeras hacer vuelos de cabotaje

El diputado radical criticó el llamado del Gobierno a audiencia pública para abrir las rutas que hoy explota Aerolíneas. Pidió que la Oficina Anticorrupción que investigue a LAN.

 

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió al llamado a audiencia pública que realizará el Gobierno nacional para dar rutas de cabotaje a empresas aéreas y advirtió que la ley prohíbe a las empresas que no tengan 51 por ciento de capital nacional a hacer vuelos internos.

En declaraciones radiales, Alfonsín sostuvo que "es de público conocimiento que se está avanzando en negociaciones con empresas extranjeras" y le recordó al Gobierno que "el Código Aeronáutico prohíbe a empresas que no tengan el 51 por ciento de capital nacional" hacer vuelos interiores, que hoy explota Aerolíneas Argentinas. "Si no se comparte lo dispuesto en el Código Aeronáutico, que se envíe un proyecto para cambiarlo y lo discutiremos en el Parlamento", disparó.

El diputado del interbloque Cambiemos recordó también que "la empresa LAN Chile había reconocido en los Estados Unidos haber pagado sobornos en 2006 para obtener autorización para realizar vuelos de cabotaje en nuestro país, y fue sancionada con una multa de 22 millones de dólares"  y dijo que la Oficina Anticorrupción, que dirige la ex diputada del PRO, Laura Alonso, "debe iniciar acciones para determinar responsabilidades, no sólo de los funcionarios, sino de la empresa".

Comentá la nota