Alexis Guerrera fue designado Vicepresidente del bloque del Frente de Todos

Alexis Guerrera fue designado Vicepresidente del bloque del Frente de Todos

El exintendente de General Pinto fue elegido por sus compañeros de bancada para ser el segundo referente para el oficialismo legislativo que preside el diputado camporista Facundo Tignanelli.

Tras la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonarense encabezada por Axel Kicillof, se conoció que Alexis Guerrera será vicepresidente del bloque del Frente de Todos. Así lo confirmó el propio legislador.

El legislador provincial y exintendente de General Pinto tiene una grande experiencia en el territorio y en la comuna, por lo que sus compañeros decidieron premiarlo por su recorrido. De este modo, el massismo eligió premiar a un diputado con fuerte anclaje territorial para el puesto.

En 2007 comenzó a desandar el camino de su segundo período al frente de la municipalidad de General Pinto dentro del PJ, luego de haber cosechado el 62,14% de la voluntad de los pintenses. Cuatro años más tarde, triunfó con gran margen de ventaja, más del 70% de los sufragios, seguido muy por detrás por Azorey de la UDESO, quien obtuvo el 16.11%.

En octubre de 2015 obtuvo el 66,62% por ciento de los votos y retuvo el cargo de Intendente de General Pinto por el Frente Para la Victoria. En julio de 2016, oficializó su pase al Frente Renovador. Para, por último, acceder en 2019 a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral en representación del Frente de Todos.

De esta manera, el ex Jefe comunal se convierte en el segundo referente para el oficialismo legislativo que preside el diputado camporista Facundo Tignanelli.

"Estoy muy agradecido a todos los compañeros del bloque. Trabajar junto a Facundo Tignanelli es un compromiso que asumo con mucha responsabilidad y con el que me comprometo a articular políticas para todo nuestro espacio", señaló Guerrera.

Luego del discurso del gobernador en el Palacio legislativo, el ahora vicepresidente del bloque oficialista, se mostró muy activo en redes sociales, manifestando su apoyo a los lineamientos esgrimidos.

Comentá la nota