Alertan sobre el problema de la obesidad infantil en La Rioja

Alertan sobre el problema de la obesidad infantil en La Rioja

Es debido a los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo. Así lo afirmó una especialista a Radio Independiente, en el marco de la semana de la nutrición. 

En La Rioja hay mayor cantidad de niños con sobrepeso. En ellos influye la forma de alimentarse y el sedentarismo. De acuerdo al análisis de Beatriz Adur, del área de Nutrición del Hospital Vera Barros, los riojanos consumen alimentos ricos en grasas y carbohidratos y muy pobre en proteínas de frutas y verduras. 

“Esta semana queremos difundir conocimiento, la población en general no se alimenta bien. Si bien ha cambiado con el correr de los años la cantidad de información disponible, de todas maneras hay mucho para cambiar” graficó. 

 Ha aumentado el índice de niños con sobrepeso.”Hay más niños con sobre peso que niños con bajo peso, en eso influye el sedentarismo. Los niños ya no corren como antes, están más sentados, y en las casas están muchas horas frente a la computadora” manifestó la profesional.  Sumado a esto explicó que “ya no se cocina como se cocinaba antes, porque las madres están obligadas a salir a trabajar, entonces las comidas son preparadas a último momento, y no son muy elaboradas”.  

 Además en lo económico puntualizó la dificultad de consumir proteínas derivadas de la carne, el queso y huevo, sumado al valor en incremento de las frutas y verduras.  

“Ayer hemos podido pesar una cantidad importante de riojanos, a la mayoría les dio sobrepeso. No significa que consuman todo tipo de alimentos, sino que hay una sobrecarga de hidratos de carbono. Son los que nos proporcionan las pastas, las pizzas, el pan, todo lo que tiene almidón, ayudado por aquellos alimentos con azúcar.  “La suma de pesio no significa que estén bien alimentados, son gorditos pero a la vez están mal nutridos, porque tiene una dieta pobre en proteínas y pobre en frutas y verduras” aclaró. 

Comentá la nota