Alejandro Phatouros: "No tenemos que permitir que nos vengan a imponer candidatos"

Alejandro Phatouros:

El secretario de Ingresos Públicos de Escobar y referente del peronismo en General San Martín Alejandro Phatouros habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la candidatura de Randazzo, el panorama electoral para el peronismo y criticó al gobierno de Cambiemos

Consultado al comienzo de la nota sobre la anunciada precandidatura de Florencio Randazzo para estas elecciones, Phatouros remarcó: "La realidad es que ya Randazzo ha expresado su intención de ser candidato. Lo que no está claro es si jugará las PASO dentro del PJ o a través de un partido fuera de este espacio que conformamos nosotros. Pero todo indicaría que él quiere competir. Aún falta en el otro sector que estamos conformando con todos los intendentes del grupo Fénix, el resto del peronismo y otros sectores progresistas, definir quién puede ser nuestro candidato o candidata. Estamos esperando una decisión de Cristina, para ver si es o no la expresión de este grupo y quien lidere la lista para enfrentar a este sector interno que lidera Randazzo".

"Los intendentes, aquellos que ganaron sus territorios y día a día sienten el pulso de las necesidades porque están allí en el primer mostrador, están diciendo que no quieren un amontonamiento y buscan una unidad pero con aquellos que intentamos mostrar una oferta electoral para convencer al vecino y que sea ganadora ante un proyecto como el de Macri, que cada vez entra en mayores contradicciones", explicó el funcionario.

En ese sentido, Phatouros disparó que "hay algunos a los que ya se les pasó el momento y si realmente quisieran hacer algo beneficioso para el movimiento, tendrían que llamarse a silencio o dar un paso al costado. D'Elía no aporta con sus declaraciones, empioja y no colabora. Buscamos una lista de consenso y, ante eso, tenemos conversaciones con el sector de Randazzo".

"No tenemos que permitir que nos vengan a imponer candidatos sin inserción territorial. En el 2015 pasó algo parecido", enfatizó. 

Por otra parte, respecto del gobierno de Cambiemos ironizó: "Todavía estamos esperando aquellas famosas inversiones. No se genera empleo".

"San Martín está rodeado de amarillo. Uno no se mete en la vida interna de otros partidos por respeto. Pero me gustaría reflexionar sobre aquellos dirigentes que tuvieron grandes responsabilidades en San Martín (NDR: en referencia a Daniel y Ricardo Ivoskus hoy en las filas oficialistas). Deberían ser la voz dentro de Cambiemos para que esas políticas erradas que están llevando adelante las empiecen a corregir porque muchas son tan evidentes que hay que decirlo. Los aumentos desmedidos, despidos masivos, no se puede avanzar sobre tantas conquistas logradas ni se puede seguir endeudando al país. Porque esos intendentes saben de qué se trata el endeudamiento. Y aquellos jefes comunales que tuvieron grandes responsabilidades, mismo compañeros peronistas que hoy están en Cambiemos, que llamen a la reflexión porque sé que son personas de bien y tienen que tener en claro todo esto que estoy relatando".

"Cambiemos no tiene conciencia social ni sensibilidad de lo que está pasando en el conurbano que es donde más se ve y siente la pobreza", opinó.

Y acerca del panorama del peronismo en San Martín expresó: "Nosotros estamos construyendo política. Es nuestra forma de vivir y nuestro sentimiento. Muchos compañeras y compañeros que viven en San Martín necesitan un canal de expresión. Yo estoy a favor de una lista de unidad, lograr un consenso, para enfrentar al verdadero enemigo que es la pobreza. En San Martín sufrimos flagelos que cada vez se profundizan más como el tema del narcotráfico o la inseguridad. Pero esto no es achacable a Katopodis. Tenemos que ayudar. No somos una isla. Lograr generar políticas públicas consensuadas".

"Pero si no se llega a consenso y hay una interna entre dos sectores, no estaría mal. La PASO es una herramienta válida. En 2015 pasamos por lo mismo y aquellos que fuimos precandidatos, luego apoyamos fuertemente al Intendente para retener el distrito. Todos los militantes salimos a defender ese proyecto", concluyó.

Comentá la nota