Alcolea confirmó que no fue tratado en comisiones el aumento del boleto

Alcolea confirmó que no fue tratado en comisiones el aumento del boleto

Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador e integrante de la Comisión de Transporte, confirmó en Radio Brisas que no se trató en comisiones el tema del aumento del boleto debido a que recién este miércoles llegó el expediente y no pudo ser analizado por los concejales. “Estamos esperando el informe de los técnicos del municipio para ver cuánto tiene que valer el boleto”, expresó.

“No fue tratado el expediente en comisiones que ingresó la gente propietaria de las empresas que piden un 20 por ciento de aumento”, indicó el edil al tiempo que manifestó que el informe del ejecutivo “llegó a ayer a las 9:30 por eso se cayó la reunión conjunta de dos comisiones porque no hubo concejales que tuviéramos tiempo de hacer un estudio minucioso”.

Alcolea consideró que “la culpa del aumento no es de los concejales, de los choferes ni del intendente. El último aumento que tuvo el boleto fue en enero, han pasado 9 meses y se calcula una inflación cerca del  50 por ciento”.

Además, aseguró que “peor que un boleto más caro es no tener un transporte de pasajeros. Si uno deja caer el valor del boleto va a llegar un momento en que se detendrán los colectivos y no habrá servicio y los que más sufren son los que viven lejos del centro”.

Por otra parte, se refirió a la situación de la Villa de Paso donde todavía quedan 80 familias por reubicar. “De acuerdo a la última promesa de la responsable del Instituto de la Vivienda en un año se comprometieron a cumplir con las casas y a trasladar a las últimas 80 familias”, señaló.

Pese a esto, recordó que “esta promesa es una cuestión que la han repetido hace 10 años. Más de una vez me han descalificado por descreer de estas promesas y tengo una tapa del diario La Capital de mayo de 2011 diciendo que Alcolea miente. Espero que en esta oportunidad las promesas se cumplan”.

Comentá la nota