Alberto Fernández: “Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban”

Alberto Fernández: “Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban”

El Presidente volvió a referirse a la situación de la deuda, a pocas horas de la fecha límite para llegar a un acuerdo con los acreedores.

A solo un día de cumplirse la fecha límite para llegar a un acuerdo con los acreedores, el presidente Alberto Fernández​ afirmó este jueves que el país ya se encuentra “en default desde diciembre” pasado.

"Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban", afirmó el jefe de Estado desde Santiago del Estero, donde fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora en el aeropuerto Vice Comodoro Ángel Paz Aragonés.

El presidente Alberto Fernández recorrió la planta de procesamiento de alfalfa Mega Alfalfa Argentina, en Santiago del Estero, con Federico de Achával, titular del Grupo DAGMA.

Se trata el primer viaje del mandatario al interior del país durante la cuarentena. Durante esta mini gira también visitará Tucumán, donde recorrerá obras junto a Juan Manzur​. Ambas provincias están prácticamente libres de coronavirus y son gobernadas por oficialistas​.

Fernández se refirió a la deuda al hablar en un pequeño acto en la escuela Centenario, ubicada en el centro de la capital provincial y considerado el colegio más viejo de la provincia. "No vamos a asumir ningún compromiso que no podamos cumplir", dijo.

Acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente también remarcó que cualquier decisión con respecto a la cuarentena la va a tomar "en conjunto con los gobernadores".

"Con seriedad tenemos que ir retomando la normalidad, nos nos dejemos llevar por la ansiedad", dijo. Y añadió: “Vamos a levantarnos otra vez. Tenemos que hacer todo lo necesario para levantarnos muy rápido y por eso estoy aquí".

Además advirtió que, a partir de la pandemia, "no está en discusión las bondades del capitalismo, sino la discriminación" que impone ese sistema económico. En ese sentido, volvió a pedir "terminar con la lógica de la meritocracia", por la cual "el rico más mediocre tiene más posibilidades que el más brillante de los pobres".

Junto al gobernador Zamora, el mandatario inició su visita a Santiago en el departamento de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo.

En la ciudad capital, también recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.

Comentá la nota