Aída apoya a Zdero: "Hoy es el único que tiene el respaldo de la gente"

Aída apoya a Zdero:

La intendenta descartó que el jefe de Gabinete de Resistencia deponga su precandidatura. "Nosotros construimos de abajo hacia arriba", dijo, y relativizó la posible postulación del diputado Roy Nikisch a la intendencia de la capital.

A la intendenta de Resistencia: Aída Ayala, le preguntaron si "bancaba" a su jefe de Gabinete: Leandro Zdero o si cabría la posibilidad de que el candidato a intendente de Resistencia fuera el diputado Roy Nikisch, en el marco del acuerdo para encolumnar el radicalismo detrás de la fórmula "Aída + Bruno". "No es bancar, hay una diferencia, porque nosotros queremos construir desde abajo hacia arriba. Y Leandro manifestó su interés en ser intendente y demostró que tiene capacidad. Si hubiera alguien que tuviera toda la aceptación de la gente estaríamos de acuerdo, pero hoy el que tiene el respaldo de la gente es Leandro Zdero", expresó en Radio Natagalá, y aseguró que "no se trata de si yo quiero este cargo o el otro".

 Elecciones desdobladas

A pesar de su confianza en poder reunir a la totalidad del radicalismo y a los partidos aliados de Unión por Chaco, la intendenta admitió la posibilidad de algunos descontentos.

Esta mañana, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, que ayer declinó a su precandidatura a gobernador en favor de la de Aída Ayala, aseguró que no será un obstáculo para la pelea del radicalismo por la gobernación, pero advirtió: "Si Aída cree que soy una mochila de plomo, desdoblaré las internas de Barranqueras".

Al respecto, Ayala dijo que respetará las decisiones que tomen los intendentes, y que "si hay intendentes que no quieren llevar la fórmula Aída + Bruno en su boleta, están en todo su derecho de llamar a elecciones en otra fecha".

Comentá la nota