UCR: por ahora los tres precandidatos siguen en carrera

UCR: por ahora los tres precandidatos siguen en carrera

Siguen las conversaciones entre las tres líneas internas para buscar una lista de unidad. La interna previa quedó descartada. Lafrosia dijo: “Lo que haga Feito no nos preocupa, nos ocupa”.

El presidente del Comité de la UCR, Miguel Lafrosia, aseguró ayer que por ahora los tres precandidatos a intendente por esta fuerza política, Claudio Figal, Juan Simón Pérez y Miguel Fernández, siguen en carrera aunque continúan las reuniones con el fin de evaluar la posibilidad de llegar a las PASO con una lista de unidad.

Se concretaron varias reuniones con los dirigentes de las distintas líneas pero hasta ahora no se ha podido llegar a un acuerdo, aunque siguen las negociaciones, dijo ayer Lafrosia quien confirmó que lo único que ha quedado descartado es la realización de una interna previa porque “no hay tiempo”. Esta posibilidad se había barajado durante la semana ante el probable pase del intendente Raúl Feito al PRO lo que determinaría una gran interna entre los tres radicales, el jefe comunal y el candidato de Mauricio Macri en Trenque Lauquen, Carlos Bilbao.

“Siempre se ha planteado desde el partido la posibilidad de llegar a una lista de unidad, hemos estado hablando con los tres precandidatos pero no se ha podido llegar a un acuerdo, todavía, eso no indica que esté cerrado y que vayamos a ir por separado, se sigue conversando”, comentó ayer Lafrosia a Sin Editar.

En este marco aseguró que lo que ya está definido “es que no habrá una interna previa, porque ahora es imposible, no hay tiempo”.

“Ocupados”

Asimismo señaló que tanto Pérez, Fernández como Figal “son tres excelentes candidatos, pueden tener programas distintos pero comparten el mismo punto de vista por eso los tres se pueden llegar a juntar”.

En este sentido aclaró que “no estamos preocupados por la decisión que pueda tomar Feito, estamos ocupados, por eso el partido va a definir lo que mejor le convenga, si podemos lograr que los precandidatos piensen igual que el partido mejor, y si no podemos tendrán que ir a una PASO con las distintas listas”.

Comentá la nota