Aguad, tras las gastadas: "Estoy obligado a usar un lenguaje que la gente entienda"

Aguad, tras las gastadas:

El ministro de Comunicaciones se descargó tras las burlas que recibió por mostrarse "sorprendido" por internet.

El ministro de Comunicaciones,Oscar Aguad, se refirió aldiscurso que dio ayer y que generó chistes y memes en las redes sociales luego de que se manifestase "sorprendido por lo que se viene en materia digital".

"Estoy obligado a usar un lenguaje que la gente entienda". explicó en Radio El Mundo.

El funcionario ayer brindó un discurso donde anunció un plan de telefonía celular para suplantar la tecnología 2G y 3G por la 4G y agregó: "A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital. Lo que se va a poder hacer a través de Internet y vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital. Le doy un ejemplo, usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Bostony le va a poder diagnosticar el remedio que por otra aplicación lo va a comprar en la farmacia sin moverse de su casa".

Tras estos dichos, las redes no tardaron en burlarse del ministro por la sorpresa deAguad con respecto a tecnologías disponibles desde hace un par de años.

Hoy, luego de las gastadas, el funcionario dijo que "hay muchísima gente en el país, alrededor del 60% del territorio, que no tiene banda ancha, no tiene redes de wi-fi.Argentina se ha quedado atrás en el tema de comunicaciones, incluso dentro de América Latina".

Y ejemplificó con una experiencia en el Congreso Mundial de Móviles de España: "Yo vengo de Barcelona donde no hay manera que se corte el teléfono. Cuando llegué aEzeiza, me traté de comunicar con mi secretaria que estaba en mi despacho, y se cortaba. Esto es por la falta de inversión en los últimos años".

Comentá la nota