Aguad promete reducir el valor de los peajes en un 50%

Aguad promete reducir el valor de los peajes en un 50%

El candidato a gobernador por “Juntos por Córdoba” dijo aCadena 3 que con esta rebaja se puede mantener la red vial, pero para las obras de infraestructura "va haber que endeudarse".

El candidato a gobernador por “Juntos por Córdoba”, Oscar Aguad, dijo que entre las medidas a implementar en la provincia, está la reducción del valor de los peajes en un 50%.

Antes, Aguad ya había propuesto la eliminación de la Tasa Vial, la disminución del impuesto a los Ingresos Brutos y la optimización del gasto burocrático.

“Creo que es muy caro el peaje en Córdoba, ha aumentado el 300%, cuando la inflación en los últimos 10 años ha sido del 480%; es decir, que es un exceso”, indicó a Cadena 3.

Al respecto, explicó: “Esto incide en el costo Córdoba, que es elevadísimo. Y si le agregamos la Tasa Vial, el aumento de las naftas y el de la tarifa eléctrica, hace que Córdoba tenga un costo muy superior a otras provincias”.

Pero, además, “esto va a significar un gran ahorro para las familias que tienen que pasar ida y vuelta por el peaje todos los días, de cerca de 300 pesos”.

Según Aguad, bajando el valor de todos los peajes a la mitad se puede mantener la red vial. “A mi juicio, para las obras de infraestructura va haber que endeudarse, para que los créditos los paguen dos o tres generaciones de cordobeses y no los que pasan por el peaje todos los días”, consideró.

“A pesar de las altísimas tarifas, no se hicieron las obras que debieron hacerse. No se cerró el anillo de la Circunvalación, tampoco se hizo la autovía a Jesús María y la autovía a San Francisco”, precisó.

“Todas estas son obras que debieron hacerse con la RAC (Red de Accesos a Córdoba), no se han hecho”, apuntó.

Comentá la nota