AFIP hará controles de precios “en tiempo real”

AFIP hará controles de precios “en tiempo real”
Lo anunció el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que además confirmó la implementación de la canasta navideña.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que la AFIP intervendrá en los acuerdos de precios que impulsa el Gobierno con supermercados, a partir de “controles en tiempo real” de su cumplimiento, para lo que se “actualizarán los controladores fiscales” de los comercios.

Tras confirmar la implementación de una canasta navideña a “39 pesos”, y de admitir “diferencias en la estructura de precios” respecto de la del año pasado, “porque hay diferencias de calidad” en los productos que la integran, el funcionario dijo a la prensa en la Casa Rosada que el Gobierno “ha pergeñado una estrategia” para acordar un congelamiento de precios en productos básicos.

“Bregamos para que existan acuerdos para que los bienes de consumo masivo tengan precios acordados, fideos, arroz, carne, azúcar, yerba, harina, pan, indispensables en la vida de cada uno de los hogares. Vamos a bregar de modo incansable para que los acuerdos se cumplan, y la AFIP” participará “con la modernización de los controles fiscales, para que los controles se hagan en tiempo real. Vamos a supervisar y fiscalizar que esto se cumpla y no exista dispersión de precios”, afirmó.

Comentá la nota