Advierten que el “blindaje” a Mar del Plata podría provocar problemas de inseguridad en Balcarce

Advierten que el “blindaje” a Mar del Plata podría provocar problemas de inseguridad en Balcarce

El Intendente teme que los delincuentes “migren” a ciudades vecinas ante la llegada de efectivos federales. Intensificarán controles en la ruta 226.

 

El intendente Esteban Reino se mostró preocupado por la posibilidad de que los delincuentes marplatenses comiencen a operar en su distrito como consecuencia de la llegada de fuerzas federales a Mar del Plata.

El objetivo del jefe comunal es organizar medidas preventivas teniendo en cuenta el anuncio realizado tiempo atrás por el intendente Carlos Fernando Arroyo –luego de reunirse con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo- de la llegada de refuerzos de fuerzas federales a Mar del Plata.

En este marco, Reino pretende reforzar los controles de acceso a la ciudad y que se pueda identificar a todas las personas que se dirijan a la ciudad. Sobre todo, aquellos que no hacen un uso habitual de la ruta nacional 226, que une la ciudad “Papera” con “La Feliz”.

Es por ello que quiere aprovechar la presencia del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional que tiene asiento en la ciudad y se pueda disponer de un mayor número de efectivos para los operativos.

Así se lo hizo saber al jefe del Escuadrón de Gendarmería, comandante Héctor Pappa, a quien le solicitó que intensifique los controles en los accesos a la ciudad donde tiene injerencia la fuerza como es la ruta nacional 226.

Asimismo, que haga lo propio en el tejido urbano donde ya se encuentran colaborando.

En este marco, el jefe comunal reconoció al comandante que estaba conforme con el apoyo recibido desde el escuadrón aunque también le indicó que se deberán redoblar los esfuerzos teniendo en cuenta la situación que se vive en Mar del Plata en materia de seguridad.

Reino expresó que “la intención de blindar la ciudad de Mar del Plata podría traer aparejado que los delincuentes migren a ciudades vecinas como la nuestra o Coronel Vidal”.

En tanto, el Intendente dio a conocer que mantiene intensas gestiones con los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia con el objeto de poder contar con más medios en materia de seguridad.

Comentá la nota