Adelantar las elecciones, parte de la agenda

Adelantar las elecciones, parte de la agenda

Eduardo Fellner habló de política. Hizo referencia al encuentro de dirigentes justicialistas, a la convención radical y a la posibilidad de adelantar las elecciones.

Respecto a este último tema, el Mandatario señaló que “son temas que están en la agenda y lo venimos conversando con varios gobernadores y la gran mayoría de las jurisdicciones han desdoblado las elecciones con los comicios generales. Es un tema que lo estamos conversando a nivel nacional”.

Aclaró que “somos seis o siete jurisdicciones que todavía no hemos fijado fecha de elecciones. Es el caso de Entre Ríos, San Juan, Tierra del Fuego, Misiones, Formosa y Jujuy”.

“Todavía hay tiempo y no hay una decisión tomada. Por supuesto, no hay fecha más allá de los rumores que andan dando vuelta, pero sí es una posibilidad cierta que está siendo evaluada”.

"Folclore peronista"

Al hacer referencia a la conformación del PJ disidente con Duhalde a la cabeza, dijo que “el tema no merece mayor consideración”, agregando luego que “creo que era una reunión de viejos compañeros justicialistas que no tienen ocupaciones o responsabilidad de gobierno en su mayoría”.

Fellner sostuvo que “en esa reunión de amigos se habló más que de política de anécdotas de otras épocas. Nosotros estamos en la gestión, en la política activa y formulando propuestas para las elecciones generales, el resto pasa por lo alegórico: folclore peronista”.

Radicales

El gobernador Fellner dio una primera impresión sobre las definiciones de la convención radical del fin de semana, manifestando que “recuerdo que alguna vez escuché a los principales dirigentes de la UCR en Jujuy, decir que el límite es el PRO”.

“Parece que traspasaron ese límite porque hoy lo llevan de candidato en su propia fuerza, en su propio frente o alianza al ingeniero Macri que es el representante de la más extrema derecha liberal en la Argentina”.

Para concluir, Fellner indicó que “pasarse el límite hasta asociarse con cualquiera en este deseo de ser una alternativa de gobierno, pero no lo van a lograr”.

Comentá la nota