Acuerdo por la salud en Mendoza

Acuerdo por la salud en Mendoza
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, firmó un convenio con la Nación para implementar la Base Regional Cuyo del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial en la provincia.

El gobernador Francisco Pérez firmó un convenio con el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, para implementar la Base Regional Cuyo del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial en Mendoza.

El acuerdo, en el que también participó el ministro de Salud, Matías Roby, tiene por finalidad integrar y coordinar las políticas sanitarias de promoción, prevención y atención primaria de la salud entre la Nación y las provincias.

"Celebramos con mucha alegría la posiblidad que nos da el Gobierno para llegar a los lugares mas recónditos de la Provincia, a los sectores vulnerables o con dificultad para acceder a servicios. Vamos a trabajar mucho en la atención primaria, en las escuelas para proveer de anteojos a aquellos niños con dificultades", explicó al respecto el funcionario nacional.

Y agregó: "No queríamos que Mendoza quede fuera de este proyecto nacional de salud para todos. Hablamos de 5 equipos que ya están operativos en la región".

En Mendoza ya existen unidades móviles que recorren las zonas más alejadas y vulnerables y realizan atención, diagnóstico y control en Odontología, Clínica Médica y Oftalmología.

Mediante este convenio, el Ministerio de Salud de la Nación aportará un cargo de Coordinador médico y otro cargo de Coordinador logístico del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial en Mendoza.

Con esto, la Provincia brindará asistencia socio sanitaria a todas las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, asistiéndolos en todos los aspectos que hacen a la atención de las necesidades básicas de salud y bienestar general.

Mendoza tendrá las Unidades Sanitarias Móviles que necesite para las siguientes especialidades: Clínica Médica, que abarca también servicios de pediatría, inmunizaciones y gineco-obstetricia; Oftalmología, que incluye evaluaciones y prestaciones en el marco del “Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera”, así como también laboratorio óptico; Odontología; y otros servicios que surjan tras los relevamientos pertinentes.

Comentá la nota