Acuerdan obras por 1244 millones de pesos

Tras la videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el gobernador Gildo Insfrán; participaron de un acto en cuyo transcurso de procedió a la firma de convenios y acuerdos para la ejecución de obras hídricas, eléctricas y de viviendas entre otras, que totalizan unos 1244 millones de pesos.

En la oportunidad, en primer lugar se proyectó un video en el cual se sintetizaron avances y esfuerzos que posibilitaron darse inicio ayer a las obras del Gasoducto del Noreste, que prevé una inversión total de 28.500.000 de pesos.

En ese sentido, el ministro De Vido hizo entrega a Insfrán de un acta de no objeción técnica para la construcción de 1310 viviendas, por un monto de 446 millones de pesos.

Por el programa “Más Cerca Eléctrico”, también se le entregó otras actas de no objeción técnica para la ejecución de obras de ampliación que beneficiará a treinta localidades del territorio provincial, con una inversión nacional estimada en 270 millones de pesos.

Asimismo, se firmó un convenio para la construcción de la obra de acceso al Polo Científico y Tecnológico, con un monto de 106 millones de pesos, que permitirá la generación de 1200 puestos de trabajo.

Del mismo modo, se suscribió la adenda para el equipamiento y ejecución de la obra del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, con una inversión de 91 millones de pesos.

Por último, el mandatario provincial y el secretario de Obras Públicas, José López, suscribieron un acta acuerdo para la realización de obras hídricas, específicamente para ser destinadas a las denominadas Correderas Fluviales, obra que prevé una inversión de 328 millones de pesos.

Comentá la nota