Acto de entrega de escrituras en el Cine Teatro Español

Acto de entrega de escrituras en el Cine Teatro Español
La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad provincial. El Dr. Ricardo Casal estuvo acompañado por el Intendente Cellillo y el Escrib. Sivero. 253 familias alvearenses recibieron su escritura.
Doscientas cincuenta y tres familias alvearenses fueron beneficiadas al recibir la escritura de su vivienda. La ceremonia realizada en el mediodía del jueves en el Cine Teatro Español contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, acompañado por el anfitrión el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo.

Junto a ellos ocuparon un lugar en el escenario del teatro el Escribano General de Gobierno Escr. Alfredo Sivero, el Subsecretario Operativo del Ministerio Dr. Emiliano Baloira, el Jefe de Gabinete Dr. Luis Morales y el Administrador del Inst. de la Vivienda Pablo Sarlo.

La sala se vio colmada de vecinos y autoridades invitadas. En la lista de oradores el Intendente Cellillo se refirió al acto de entrega de escrituras. "Un día histórico. Una satisfacción muy importante por estar con ustedes, con el señor Ministro, con Alfredo (Sivero), con todas las autoridades que han venido a acompañarnos, concejales, autoridades de la policía, del servicio penitenciario. Estar en este acto de entrega de escrituras con la cual se regulariza la posesión de ustedes, de las viviendas que tanto merecen y que tanto tranquilizan a cada uno la posibilidad de estar ya en una situación de dominio definitivo. Para ustedes, para sus familias la importancia que tiene de poder disponer de ese documento.

Sé que ha trabajado muchísimo Alfredo (Sivero), el personal de Escribanía General de Gobierno que siempre esta y siempre ha atendido nuestros reclamos, al personal municipal que también trabajó con ustedes, a los beneficiarios, a todos muchas gracias y los felicito" expresó

. El escribano Sivero a su turno agradeció al Gobernador Scioli y al Ministro Casal "la gentileza y el coraje de haberme ofrecido este lugar" expresó. Sobre la cantidad de escrituras a entregar afirmó que son "253 familias de Alvear, realmente un número altísimo. Les venía comentando al Ministro y al Intendente que solamente nos quedaran menos de cien para dejar una regularización definitiva en esta nuestra querida ciudad". En el final felicitó a los beneficiarios y expresó que "en todos los lugares que he estado he tratado de poner mi cuotita, mi granito de arena para General Alvear.

Lo voy a seguir haciendo sin fijarme quien esté, en el lugar que esté y en qué lugar corresponda". A continuación el ministro Casal le entregó al Intendente Cellillo un cheque en el marco del programa integral de instalación de cámaras de seguridad. Luego las autoridades presentes hicieron entrega, en forma simbólica, de ocho escrituras a los siguientes vecinos: María Lujan Demarco, Franceschini Hugo Daniel, Duran Mario Alfredo, Díaz Mario Alberto, Giles Susana, Moreno Yanina, Alcaraz Sergio y Chazarreta Estergidio. Acto seguido el Ministro Casal le entregó al Jefe Comunal la escritura del Parque Industrial de General Alvear.

En el cierre el responsable máximo de la cartera de justicia y seguridad de la provincia habló a los presentes. Casal expresó que era un gusto visitar la ciudad e hizo mención a la inauguración de la Comisaria de la Mujer y la entrega de escrituras destacando la labor incansable del Intendente Cellillo y el escribano Sivero. Sobre la entrega de escrituras expresó "no es un papel más, yo sé el valor que cada uno de ustedes le da.

Recién subía Sergio y Evangelina con su bebé en brazos y pensaba que distinto es a partir de ahora mirar el futuro sabiendo que a partir de hoy nada ni nadie le va a quitar lo que en derecho le corresponde. Nadie les va a decir no tenes los papeles en regla, nadie les va a decir que hay ciudadanos de primera que tiene título por escribano privado y ciudadanos de segunda con un papelito del Instituto de la Vivienda. Ahora somos todos iguales".

Luego del retiro del Ministro Casal cuyas obligaciones lo trasladaba a Balcarce, personal de la Escribanía General de Gobierno continuó con la entrega de la totalidad de las escrituras.

Comentá la nota