“Acercarse a los vecinos es más una decisión política que económica”

Lo afirmó el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini y criticó al Ejecutivo por la demora en los pagos a sociedades de fomento. “El municipio ya no tiene excusas para seguir posponiendo los aportes debidos”, aseguró.

En lo que es casi una anticipada campaña de cara a la interna local del massismo para las legislativas del próximo año, el concejal y presidente del bloque del Frente Renovador Lucas Fiorini viene realizando una recorrida por distintos barrios. En las últimas horas visitó el comedor Esperanza del barrio 2 de Abril, donde compartió un encuentro con vecinos y cuestionó el atraso del Ejecutivo en los pagos a las sociedades de fomento de la ciudad:“Hay que materializar el pago porque así no van a poder funcionar más”.

Acompañado por el presidente de la sociedad de fomento del barrio 2 de Abril, Carlos Riveros, en conjunto señalaron las consecuencias de la falta de pago de los convenios firmados por la Municipalidad. El vecinalista tildó de “desesperante” a la situación, no descartó llamar a asamblea para “analizar una eventual venta del inmueble para pagar deudas” y le apuntó al secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano: “No tenemos respuestas, a pesar de que el intendente había prometido el pago, es la peor crisis que nos toca vivir”.

Por su parte el concejal Fiorini expresó que “es lamentable la situación a la que se ha llegado por la falta de pago de los convenios” y exigió “un mínimo de consideración y voluntad” por parte del Ejecutivo.

“Hay que materializar el pago urgente de las deudas con las sociedades de fomento y retomar el pago normalizado de lo que mes a mes hay que depositar por convenio, porque si seguimos así va a llegar el momento, y no falta mucho, en el que no puedan funcionar más”, agregó.

En la misma línea, el concejal del Frente Renovador advirtió que el Municipio “tiene que estar presente y acercarse a los vecinos, puede hacerlo si tiene voluntad” y remarcó: “Es más una decisión política que económica”.

Por último, señaló que “el Municipio ya no tiene excusas para seguir posponiendo los aportes debidos” e insistió: “No se puede posponer más la regularización de los pagos mensuales, esto ya es una responsabilidad del gobierno actual, porque las tareas son imprescindibles para los barrios y las deudas se acumulan de manera insostenible”.

Comentá la nota