Acción Marplatense reclama la apertura del Polideportivo con los chicos del barrio

Acción Marplatense reclama la apertura del Polideportivo con los chicos del barrio

El sábado pasado se llevó a cabo el festejo del Día del Niño en el Barrio Centenario organizado por el Centro de Acción Barrial de Acción Marplatense con un reclamo por la reapertura del Polideportivo ubicado al interior del barrio.

Acción Marplatense (AM) reclamó que el gobierno municipal ponga en marcha el Polideportivo Centenario abriendo sus puertas a la comunidad para que los miles de chicos que habitan en dicho complejo y barrios aledaños puedan estar practicando deportes, expresándose a través de la cultura y recibiendo talleres educativos de forma gratuita.

El CAB Centenario se suma al reclamo por la apertura que vienen realizando, de diversos modos, los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia. En esta oportunidad siendo el Día del Niño un festejo reciente, se propuso montar un festival en la puerta misma del polideportivo demostrando que todo aquello que hoy se realiza a la intemperie, podría (y debería) ocurrir al interior de ese espacio, resguardados del frío, del viento, la lluvia, y haciendo uso de todas las instalaciones construidas para ellos.

La obra del Polideportivo Centenario fue finalizada hace meses y lo único que falta es la conexión de gas, situación que no es excluyente para que mientras se avanza en eso, los chicos puedan disfrutar de las canchas, vestuarios y aulas que se encuentran al interior de esta dependencia de totalmente nueva y realizada para el desarrollo de los más pequeños.

El evento, que comenzó cerca del mediodía, tuvo inflables, juegos con profesores de Educación Física, exhibición de Tae Kwondo, espectáculos teatrales y de circo con la presencia de Hazmereir, exhibición de hip hop, sorteos de juguetes y una merienda de chocolatada con facturas a cargo de la Agrupación Avegas.

Del festejo participaron los concejales Santiago Bonifatti, Héctor Rosso, Marcelo Fernández, Claudia Rodríguez, el consejero escolar Esteban Román, el presidente de la juventud de Acción Marplatense Marcelo Attar, funcionarios de la gestión anterior como Horacio Tacone, quien se desempeñaba como presidente del Emder y Juan Rey quien fue subsecretario de Cultura, entre otros.

La función del polideportivo

El concejal Santiago Bonifatti, presidente del Partido de Acción Marplatense destacó que “festejar en la puerta del Poli es una manera de transmitir cuál fue la decisión de Acción Marplatense para con este barrio, porque quisimos privilegiarlo para poder instalar un espacio púbico tan importante, y que hoy vemos que continúa cerrado y que no se ha puesto a disposición de los vecinos; esta cuestión nos provoca la necesidad de exigirle al gobierno local que se abra. Lo hacemos de la manera que mejor nos sale, que es celebrando con los vecinos en la puerta, mostrando que todas estas actividades que hoy se están llevando a cabo fuera del Polideportivo, deberían estar adentro; y que esperemos que el año que viene estén adentro y no en la puerta”.

“También el tema de Adentro y Afuera es una expresión que tiene mucho que ver con la contención, uno contiene a partir que tiene un contenedor, y el poli es un gran contenedor de este gran barrio que necesita alojar actividades para grandes, para chicos, para abuelos, con su pileta de natación, con sus canchas, sus aulas para capacitación y sus espacios de encuentro”, finalizó el Concejal.

Acción Marplatense trabaja en los distintos barrios de las ciudades de Mar del Plata y Batán con sus CAB (Centros de Acción Barrial) que son quienes acercan los reclamos y permiten el sostenimiento de las acciones, cuyo referente es Fernando Barranus. En esta oportunidad se trabajó con la Agrupación Centenario conformada en su mayoría por adolescentes que vienen trabajando hace ya unos años por las distintas problemáticas del Complejo. Se trata de un grupo de militantes comprometido que realiza distintas actividades para la comunidad (como el desarrollo del Plan Fines, cursos de capacitación, etc) desde el CAB perteneciente a Acción Marplatense ubicado en Roca y Teodoro Bronzini.

En el festejo del Día del Niño se contó con la presencia de estudiantes del Profesorado de Educación Física que colaboraron con juegos, varios artistas locales como Tetracomik, Conkers Argentina, niños integrantes de la orquesta Infantojuvenil de la ciudad, a cargo de la exhibición de Hip Hop estuvieron la Big Bang Antro y Sefo, por su parte la escuela de Tae kwondo Olímpico WAM aportó una exhibición de esta disciplina y Hazmereir presentó un número de acrobacia a cargo de Javier Furlong.

Comentá la nota