Acción Marplatense impulsa la instalación de luminarias en los accesos a los barrios cercanos a la Ruta 2

Acción Marplatense impulsa la instalación de luminarias en los accesos a los barrios cercanos a la Ruta 2

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández solicitó que se coloquen luminarias en los retomes sobre la Ruta Provincial Nº 2, en los kilómetros 394, 395 y 396, y se pongan en valor las luminarias existentes en el Km. 386, ingreso al barrio El Casal.

 “La zona ha sido elegida por muchos vecinos para vivir, por lo cual se deben mejorar las condiciones del sector para garantizar la seguridad vial de los conductores y transeúntes”, afirmó el edil.

“La Ruta Provincial 2 “Juan Manuel Fangio” es el principal acceso a la ciudad, y a la vera de ambos lados se extienden una serie de barrios que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento”, indicó el concejal de Acción Marplatense.

En este sentido, detalló que “desde el kilómetro 394 hasta el kilómetro 386 se encuentran del lado derecho mano a Buenos Aires, los barrios Dos de Abril, La Trinidad, El Sosiego y Los Zorzales, y del lado izquierdo, Las Margaritas, Castagnino, La Laura, El Tejado y El Casal”.

“Particularmente los retomes de los barrios Las Margaritas, Dos De Abril, Castagnino, y La Laura, se encuentran sin iluminación y con señalización deficiente. Esto provoca dificultades tanto para los conductores que circulan por la Autovía, como para quienes utilizan el transporte público de pasajeros que unen los diferentes barrios, y en varias oportunidades se han generado accidentes”.

Además, señaló que “sobre la ruta suelen producirse bancos de niebla que dificultan la visibilidad y acrecientan la peligrosidad de posibles accidentes sobre quienes transitan”.

“Otra de las situaciones sumamente gravosas tanto para la seguridad vial como para la belleza de uno de los principales ingresos a nuestra ciudad, es la falta de corte de pasto y mantenimiento de los espacios a la vera de la ruta y en el sector interno de la misma”, añadió.

Ante estos hechos, Marcelo Fernández también pidió que “se corte el pasto y se mantenga en los sectores ubicados a la vera y en el interior de ambas manos de la Ruta Provincial Nº 2 y en la rotonda ubicada en la intersección con la calle Beruti”.

Por último, Fernández remarcó que “la mejora en la iluminación es una medida concreta para la prevención de accidentes en este tipo de vías donde hay constante circulación de gran cantidad de vehículos a velocidades altas”.

Comentá la nota