Abrupta caída de las exportaciones en la Provincia

Abrupta caída de las exportaciones en la Provincia

Según informó el ministerio de Economía, conducido por Hernán Lacunza, la baja llegó a superar los 7 puntos porcentuales.

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires determinó que en los primeros ocho meses del año, las exportaciones del territorio bonaerense sufrieron un descenso del orden del 7,1 por ciento. Conforme a lo estipulado por el área que conduce Hernán Lacunza, la situación comienza a preocupar.

Asimismo, el estudio realizado por el organismo bonaerense detalla que la actividad en las industrias provinciales cayó un 2,7 por ciento en el primer semestre del año, respecto al mismo período de 2015. En particular, la industria manufacturera alcanzó un descenso del 8,2 por ciento.

De esta manera, se desprende que las exportaciones aumentaron en toneladas un 27 por ciento, pero sufrieron una caída del 7,1 por ciento debido a la diferencia marcada por la producción agropecuaria.

El sector que mostró mayor retroceso fue el de Combustibles y Energía, con una caída del 21,4 por ciento respecto a igual período de 2015.

Comentá la nota