El aborto complica el posible ingreso de Manzur al gabinete

El aborto complica el posible ingreso de Manzur al gabinete

En el Ejecutivo hablan de sumar gobernadores para darle volumen político al Gobierno.

 

En el Gobierno nacional hablan de sumar gobernadores al gabinete para darle volumen al Ejecutivo y salir de la encerrona que implicó la pandemia del coronavirus para la gestión.

 

En la danza de nombres que ya arrancó está el de Juan Manzur, que no tiene reelección en Tucumán porque cumplirá dos mandatos en 2023.

 

Manzur fue ministro de Salud de Cristina Kirchner y se hablaba de su posible desembarco en esa cartera una vez que se supere la pandemia.

 

Pero el tucumano tiene una traba fundamental: está en contra del aborto y desde su provincia ejerció una fuerte resistencia para que el proyecto no avanzara en el Congreso en 2018. Incluso marchó personalmente junto a los "celestes" en Tucumán junto al muñeco del bebé gigante.

 

El propio Alberto anunció que enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso y el ministro Ginés González García se ha mostrado a favor en ese sentido. En la Rosada no desean modificar esa postura, si bien creen que el proyecto recién podría tratarse el año que viene.

 

En el Gobierno aseguraron a LPO que Alberto no tendría margen para nombrar a Manzur justo en ese ministerio porque se encontraría con una dura resistencia por parte de no sólo de las bases del Frente de Todos sino de sus propios funcionarios. En especial de las funcionarias mujeres.

 

En ese sentido, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta son militantes del aborto legal y lo han acorralado al presidente incluso cuando le remarcaron la ausencia de mujeres en las fotos oficiales.

Comentá la nota