Abad: “Imagino una ciudad con oportunidades para todos”

Abad: “Imagino una ciudad con oportunidades para todos”

El precandidato a intendente por Cambiemos Maximiliano Abad habló de la campaña política, los candidatos de la coalición en la ciudad y la Mar del Plata que sueña en caso de llegar a la intendencia.

Maximiliano Abad dialogó con Loquepasa.net sobre distintos relacionados a la actualidad política de la ciudad, su campaña en busca de la intendencia y la Mar del Plata del futuro si llega al despacho principal de la comuna.

 

¿Qué reacciones ha recibido durante su campaña?

 

Estamos muy contentos con cómo se viene desarrollando la campaña porque, además de tener mucha cercanía, llevamos adelante propuestas concretas de políticas públicas para todo Gral. Pueyrredon, porque entendemos que, más allá de las discusiones que se dan entre las personas, o sobre cuestiones exclusivas de marketing, entendemos que el verdadero debate debe darse sobre las propuestas que se ofrecen para la ciudad. Entonces, en ese marco desarrollamos actividades y programas puntuales, que apuntan a encarar una agenda distinta y resolver problemas que hoy tienen Mar del Plata y Batán: creamos un programa de reformulación de la gestión de los espacios públicos; una propuesta para convertir a Mar del Plata en un polo educativo regional, a partir de la idea de ciudad educadora; presentamos a los fomentistas un nuevo proyecto para desarrollar a las sociedades de fomento, con cambios muy necesarios para una verdadera descentralización de la gestión municipal; propusimos la creación de ciclovías y bicisendas, respondiendo a una necesidad de convivencia urbana; vamos a presentar nuestro plan de pavimentación, infraestructura y mejora del hábitat barrial. Tenemos propuestas en términos ambientales, accesibilidad y la lista sigue. Creemos que lo más importante es tener propuestas y que los vecinos las conozcan.

 

En estos meses recorrió mucho la ciudad ¿Qué impresiones se llevó?

 

Recorrimos mucho, en el marco de un programa que denominamos “Barrio por Barrio” que nos permitió hablar mano a mano con los vecinos. No sólo fuimos a escuchar, sino a proponer y llevar adelante acciones culturales, deportivas, recorrer los espacios públicos y trabajar en conjunto con los vecinos intervenciones para mejorarlo. Tenemos una comunidad muy comprometida con su barrio, con su ciudad. Por eso renovamos en cada visita el compromiso de crear condiciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y eso se hace con gestión, con liderazgo y con políticas públicas.

 

¿Qué opinión tiene respecto de que haya en Cambiemos varios precandidatos?

 

El hecho de que haya gran cantidad de candidatos en habla de una coalición sana, y que tiene dirigentes que están y se sienten en condiciones de asumir una de las más grandes responsabilidades que tiene la política, que es la de conducir los designios de la ciudad en la que uno vive. Lejos de ver eso como algo negativo, lo veo de manera muy positiva: es un activo de la coalición en la que trabajan hombres y mujeres que sienten que están a la altura de una responsabilidad de esta magnitud.

 

La convención del radicalismo ratificó la pertenencia a Cambiemos, pero con algunas condiciones ¿Cuál es su reflexión?

 

Una decisión acertada e inteligente. Así como en 2015 fuimos los estrategas del freno a la continuidad del populismo, hoy tenemos que ser igualmente efectivos en que no vuelva, y abrir las puertas de Cambiemos a otras expresiones políticas que compartan nuestra visión. Estamos seguros de que no queremos el alineamiento internacional con Venezuela, ni las persecuciones a la prensa independiente y al pensamiento opositor. No queremos una justicia adicta y militante, ni los prepotentes en el poder. Esto significa el respaldo a Cambiemos que dio la Convención: estamos seguros de que estamos recorriendo el sendero correcto y no debemos retroceder. Queremos seguir avanzando hacia el país que necesitamos y merecemos.

 

Su campaña habla de imaginar el futuro, ¿Qué es lo que imagina para la ciudad?

 

Imagino una ciudad en la que no nos quedemos estancados en problemas que son cíclicos y que los vecinos necesitan que se resuelvan. Imagino una ciudad con oportunidades para todos, inclusiva, abierta al mundo. Imagino un gobierno que amplíe su agenda y proponga desafíos que ubiquen a nuestro partido en una perspectiva de futuro: ¿Qué hacemos para poner en valor los espacios públicos?, ¿Cómo ayudamos a los emprendedores?, ¿Cómo vivimos más seguros y respetándonos unos a otros?, ¿Cómo construimos una oferta turística más completa e integral?, ¿Cuál es nuestra agenda en ciencia y tecnología?, ¿Qué escuelas queremos, con qué contenidos? Creo que ahí está el camino, conducir equipos que puedan dar respuestas a esos interrogantes es trabajar en los problemas que tenemos hoy, con la mirada puesta en el futuro.

Comentá la nota