2019: Entre candidatos y candidateables para la intendencia

2019: Entre candidatos y candidateables para la intendencia

Finalizada oficialmente la temporada de verano, será tiempo de comenzar a hablar de política. Algunos dirán, “pero si ya se viene hablando” … Si, ya sé, pero ahora se viene el plato fuerte, ya no hay más verano, playa, ni fiesta popular que sea motivo de recorrida “obligada” para aquellos que quieren ser parte de la contienda. Ahora se tienen que empezar a ver los pingos en la cancha.

 

Si bien faltan 5 meses para las P.A.S.O., ya es sabido que habrá internas desde el arco opositor, mientras que en el oficialismo aún hay hermetismo. Si bien Ronda ya dijo públicamente que irá por un nuevo mandato, es sabido que dentro de CAMBIEMOS a nivel local, el actual Primer Concejal, Alejandro Arrachea, hace tiempo que viene diciendo en los medios que el PRO tiene una plataforma para competir de manera autónoma. Aunque en las elecciones de medio término, debieron adecuarse a la orden de “arriba” que pidió una lista de unidad.

Hasta el momento, el único espacio que más candidatos presentaría en internas es el PJ, ya que se contabilizan al menos 4. El primero en manifestarse como pre candidato, fue el ex Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa. Luego, con la presentación de su libro, Jorge Paredi, ex intendente 2003/2015, dio un puntapié, que lo dejaría encabezando también un listado. Más adelante, un hombre cercano a Paredi, dio un batacazo y dijo “yo también voy”. Se trata de Fernando Córdoba, líder de la agrupación Laguna, que también tiene intenciones electorales. En medio de estos ex funcionarios, surgió la posibilidad de que una mujer también sea parte de la interna. Teresa Vera, titular de SUTEBA en Mar Chiquita, podría ser cabeza de lista. Más allá de los resultados, la pregunta del millón, habiendo tanta división es… los que pierden ¿acompañaran al que gane?

También, serian menester de esta contienda, aunque aún sin confirmar, algunos de los candidateables. Ellos son, Alejandro Maggio, que podría acompañar el espacio de Sergio Massa, aunque deberán limar alguna aspereza con su par de la costa, Javier Navarro, con quien ya compitieron en interna en 2017. Asi mismo, Mariano Salerno, de las aras del GEN, de Margarita Stolbizer, también ha sido participe como candidato a intendente en 2015, y no se descarta que pueda volver a formar parte del escenario político local. Y por último, en un limo de decisiones a nivel nacional, Marcelo Semenza, que ha sido parte de diversos espacios locales, y que en el último tiempo mostró simpatía por el polémico legislador Alfredo Olmedo. Aunque las versiones indican que todo esto estaría trunco para el legislador, y por ende para sus seguidores en los distritos.

Comentá la nota