“En 2015 estaré en el lugar que más le convenga al FpV”

 “En 2015 estaré en el lugar que más le convenga al FpV”

El actual titular de OSSE no quizo hablar de candidaturas para el próximo año. “Por ahora pienso en trabajar para tratar de mejorar el servicio de agua potable de todos los sanjuaninos”,  señaló.

Cristian Andino, presidente de OSSE y titular del partido departamental Crecer, habló de sus aspiraciones políticas para el próximo año y también del trabajo que está desarrollando al frente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado

¿Cuáles son las aspiraciones políticas de Andino para el próximo año?

Por ahora en lo que pienso es en trabajar mucho, en esta época es cuando más trabajo hay en OSSE. Sabemos que hay muchos inconvenientes, por eso estamos abocados a trabajar para darle el mejor servicio de agua potable a los sanjuaninos. El año que viene tomaremos una definición, por supuesto que como hombre político aspiramos a presentarnos a un cargo electivo.

¿La intención de CRECER es seguir dentro del Frente para la Victoria?

Por supuesto, somos parte de este proyecto político que conduce el gobernador José Luis Gioja.

¿Volver a conducir los destinos de San Martín, es una opción?

Es una opción, a mí me encanta lo ejecutivo y mi corazón está en ese departamento, pero somos parte de un proyecto político, hablaremos con el conductor, y estaremos en donde más le convenga al equipo. 

Más allá de la decisión de Andino, Crecer, ¿presentará candidatos propios en 2015?

Crecer llevará candidatos propios, nuestro partido tiene base territorial en San Martín y aspiramos a que nuestro partido lleve un candidato y una propuesta de gobierno para los sanmartinianos.

En el supuesto de que existan otros candidatos en el frente, ¿se presentarán a las PASO?

Por supuesto, pero primero trataremos de consensuar como lo hemos hecho siempre.

Lo cambio de tema, hablemos de su trabajo en OSSE, ¿Cuál es la situación del servicio de agua potable en la provincia en esta época?

La situación es complicada porque la gran productora de agua potable que tiene la provincia es la Planta de Marquesado, y hoy lo que produce ésta es insuficiente para satisfacer la gran demanda de la población. Además, tenemos que tener en cuenta las crisis hídrica debido a las pocas nevadas en la Cordillera y parte del agua que trae el río la ocupamos nosotros para potabilizarla y distribuirla a los sanjuaninos

¿El problema se solucionará con el Acueducto Gran Tulum?

Sí, el problema se solucionará con esta gran obra, pronta a licitarse, como es el acueducto Gran Tulum, que duplicará lo que actualmente producimos. Por eso le pedimos a la gente usar responsablemente el agua potable, porque de esta manera ayudaremos a mejorar el servicio. 

Si bien el Acueducto será la solución definitiva, ¿siguen realizando obras para mejorar el servicio?

Seguimos trabajando todos los días para inaugurar distintas perforaciones en diferentes puntos de la provincia de San Juan, sobre todo en los departamentos de Pocito, Albardón, Caucete, Zonda, Chimbas, municipios en donde estamos realizando una serie de obras para mejorar el servicio de agua potable.

¿Cómo se desarrolla la obra del Sistema Integral de Saneamiento?

Muy bien, avanzando de acuerdo a lo planificado. Estamos cerca del 60% de avance de  obra en los distintos frentes.

Actualmente, ¿en cuántos frentes están trabajando?

Tenemos 20 frentes de obra.

La obra, ¿está dividida en etapas?

Está dividida en cuatro etapas: Rawson, Chimbas, Colector Chimbas y la renovación del Colector de la segunda máxima. En la cuatro etapas estamos trabajando en forma simultánea.

¿Qué sectores van a inaugurar próximamente?

Un sector de Rawson y también queremos terminar con el Colector Chimbas, lo que permitirá realizar grandes habilitaciones en ese departamento en donde ya tenemos muchas redes finas terminadas que no las podemos conectar.

Comentá la nota