"El 0800 sigue funcionando"

"El 0800 sigue funcionando"
El ministro de Educación Esteban Bullrich manifestó que se presentó un protocolo en la Justicia, quien había suspendido la línea gratuita, y así sigue vigente para realizar denuncias.
El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich realizó declaraciones esta mañana. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-"En esa parodia se utilizó a niños y niñas de ocho y nueve años, ese es el problema".

-"Dentro de ese proceso el Ministro tiene la facultad de separar del cargo a los docentes que están siendo sumariados".

-"De los seis docentes habían otros gremios que tenía afiliados, y esos no pararon. El que paró fue UTE, que es el sindicato kirchnerista que estuvo al lado de Filmus".

-"El abuso de la huelga no es bueno".

-"En las gestiones de Daniel Filmus y de Roxana Pedraza, estando ellos al frente del Ministerio de Educación hubo este tipo de sanciones por hechos más leves que este".

-"El Gobierno el mismo jueves presentó el protocolo, el 0800 sigue vigente. Nosotros nunca lo utilizamos para persecución política, todo lo contrario".

-"Acá se quiso desviar la atención sobre un hecho grave que es el reemplazo de horas de clase de La Cámpora".

-"El 0800 sigue funcionando. Es un canal de comunicación donde también hemos recibido reclamos con problemas en la escuela, con algún docente que está faltando".

-"El autoritarismo está mostrado en estos intentos de adoctrinamiento. Autoritarismo es usar la cadena nacional para levantar el dedo acusador para los que no piensan como uno. Autoritario es que nos digan dónde tenemos que ir de vacaciones, como nos intenta decir el Jefe de la AFIP".

-"Me parece que la Presidenta se refirió en algún momento a este tipo de medidas que plantea un canal de comunicación con la sociedad, ella nunca se comunica. La Presidenta en lugar de hablar debería escuchar un poco más, responder las preguntas de los periodistas, eso también es libertad de prensa. Hay un claro perfil autoritario por parte del Gobierno Nacional que nosotros vamos seguir criticando".

-"Vamos a seguir marcando los curros con el de Skanska, el de Aerolíneas, los trenes. También podemos decir lo que está bien, como lo que fue la Ley de financiamiento educativo".

-"Vamos a seguir marcando una alternativa junto al PRO".

Comentá la nota