Zulema contrataca

Zulema contrataca
Luego de ser acusada de instigadora por el intendente Enrique Ponce, la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, le salió al cruce. Además, la concejal habló sobre el incidente policial que se produjo por la foto que le tomaron empleados municipales de prensa.
La Gaceta: El intendente Ponce la ha señalado como instigadora de la manifestación, ¿qué tiene para decir al respecto?

Zulema Rodríguez Saá: Ponce se tiene que dedicar a gobernar y que deje de mentir. Si los trabajadores municipales, que son todos obreros y que son todos Ayudas Económicas que ganan $1,200, me vienen a pedir ayuda, los voy a ayudar.

Ayer hubo un incidente donde teníamos cinco personas de once que me estaban siguiendo. Yo estaba almorzando en la peatonal. Solamente estaban sacándome fotos y preguntamos qué era lo que estaban sacándome fotos. Teníamos cinco personas de Ponce que me estaban siguiendo, si a mi me llega a pasar algo, le pido a la población que investigue.

LG: ¿Usted se sintió atemorizada que pidió intervención policial?

ZRS: Yo no pedí intervención policial. Había una persona embarazada, me estaban siguiendo y fue una situación bastante violenta. Te digo la verdad, me dio miedo, no sabíamos quiénes eran.

LG: La versión oficial indica que una de las manifestantes fue a verla a un café

ZRS: Sí, hemos sido compañeros de trabajo. Ahora disculpame, ¿quién dice con quién yo puedo hablar y con quién no puedo hablar? Si Ponce me va a empezar a digitar la vida, que yo no puedo ir al café Havanna a tomar un café, que no se puede acercar ningún municipal a hablar conmigo. Lo que pasa es que él es tan deformado. ¿Sabías que el señor intendente, por medio de Paola Ponce, echó a una chica porque fue a una fiesta en la casa de Alberto Rodríguez Saá? Le dijeron, “te echamos porque estuviste el 31 de diciembre en la casa de Alberto Rodríguez Saá". ¿Cuáles son los valores para echar a una persona? ¿Por qué no trabajó?

Si los trabajadores me piden que los ayude, los voy a ayudar. Ayer, vino una de las chicas de Ponce a pedirme que les compre agua y les compré 20 botellas de agua.

LG: Por la manifestación de ayer, Ponce hizo una presentación ante la Justicia, y la juez libró una orden de restricción contra una de las mujeres que protestaron, ¿qué opina del tema?

ZRS: Me parece una barbaridad, tenés derecho a expresarte. Toda la vida los Ponce creen que los derechos humanos son de ellos y del resto no ¿Dónde están los derechos humanos de esa persona? ¿Tiene derecho a manifestarse si la han echado injustamente, que la han hecho trabajar un mes y le dice que no le van a pagar?

LG: Ponce dijo que en la zona de la manifestación hubo una zona liberada por la Policía

ZRS: Mirá, hubo un policía que le pegó a una persona. Ríos estuvo ahí, estuvo muy violento.

LG: ¿A quién le pegó?

ZRS: A una de las chicas. Ríos le pegó le pegó a una de las manifestantes. Después por ejemplo, un grupo de chicos iba en una camioneta iban por la calle Ayacucho y Colón y los quisieron detener porque sí. Porque Ríos había decidido que había que detenerlos. Estoy muy enojada con la Policía. La Policía estuvo en contra nuestra por así decirlo, de todos los trabajadores.

Comentá la nota