Zorzoli dio los nombres de los supuestos atacantes de la iglesia

Zorzoli dio los nombres de los supuestos atacantes de la iglesia
El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires informó a la Justicia las identidades de los cinco chicos que habrían estado involucrados en los agravios.
El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, informó este martes que ya declaró ante la Justicia los nombres de los cinco alumnos de esa institución que habrían cometido los actos de vandalismo en la iglesia San Ignacio de Loyola.

"Los nombres me llegaron a través de correos electrónicos y Twitter", sostuvo Zorzoli en declaraciones radiales, y agregó: "Estos nombres ya los informé a la Justicia, son supuestos involucrados".

El rector del Nacional aclaró, además, que las 30 personas que la tarde del sábado se congregaron en la puerta del Nacional para generar disturbios con palos y piedras "no llegaron a ingresar al colegio".

"Esto fue un hecho aislado, pero sabíamos que desde el jueves había una convocatoria en contra de la toma", explicó.

Este miércoles comenzará el proceso de reorganización que tiene que ver con las normas y el reglamento interno del colegio. En esa línea, Zorzoli opinó que la sanción más grave para los impulsores de los destrozos en la Iglesia es que los chicos "pierdan su condición de alumnos", es decir "que no vengan más al Colegio Nacional Buenos Aires y que sean reubicados en otras instituciones".

Comentá la nota