Zorzano valoró "el respeto y la tolerancia"

Zorzano valoró "el respeto y la tolerancia"
El intendente dejó inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante. Analizó la relación con otras fuerzas partidarias. Los concejales se pronunciaron en favor del diálogo, el control de la administración municipal y el impulso de proyectos que contribuyan en el desarrollo del distrito
El viernes último se llevó a cabo la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego.

El encuentro fue encabezado por el intendente Fabián Zorzano. Participaron también miembros de su gabinete; concejales de todos los bloques; el presidente del Consejo Escolar, Cristian Nielsen, y consejeros; así como otros vecinos que asistieron al acto de apertura.

En primer término, el concejal por el Ford, Ariel Zalazar, procedió al izamiento de la bandera nacional mientras se entonaba el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, tuvo lugar un minuto de silencio por las víctimas que dejó el temporal en la ciudad de La Plata.

Pronunciaron un mensaje el intendente Zorzano; el presidente del bloque de la UCR, Raúl Reyes; la presidenta del bloque del FpV-PJ, Alicia Jalle; el presidente de la agrupación Ford, Gabriel Madariaga; y el presidente del bloque de Unión-PRO, Guillermo Lozano. También hizo lo propio el presidente del Concejo, Fabián Barda.

Zorzano expresó gratitud por "el acompañamiento recibido en el año 2012. Más allá de las diferencias, la mayoría de las iniciativas presentadas por el Departamento Ejecutivo han sido aprobadas por unanimidad. Hemos compartido reuniones de trabajo, en algunas alcanzamos el consenso de todas las representaciones políticas, en otras -por supuesto- hemos disentido en un marco de respeto y tolerancia".

En este sentido, planteó que "este accionar demuestra el trabajo responsable que, como vecinos elegidos por la ciudadanía, debemos llevar a cabo en pos del bienestar de nuestras comunidades".

Entre otras apreciaciones, hizo referencia a obras ejecutadas y a los proyectos para 2013. Indicó que "junto con las autoridades del organismo provincial SPAR estamos inmersos en lograr en el menor tiempo posible la puesta en marcha de un sistema integral de aprovisionamiento de agua potable".

Por otra parte, dijo que "desde la puesta en marcha del programa municipal de viviendas, muchos han sido los trámites burocráticos que hemos debido llevar a cabo para lograr que finalmente estén en ejecución cinco viviendas cuyos adjudicatarios pudieron cumplir acabadamente con todos los requisitos legales que se requieren para una obra de esta naturaleza". Recordó que en el presupuesto del presente año están previstos los fondos para construir otras 13 casas de similares características.

También mencionó el interés en concretar la remodelación de los sanitarios de la Escuela Nº 1 y se refirió a la adquisición de dos tanques de almacenamiento para ampliar la capacidad de abastecimiento de gas licuado en Oriente y El Perdido. Para ello además se requirieron mejoras en el gasoducto, pedido que se efectuó junto con el municipio de Monte Hermoso.

Los bloques

Raúl Reyes, de la UCR, agradeció la presencia del intendente y la predisposición que en distintas oportunidades mostraron los miembros del gabinete cuando fue pedida su presencia en el Concejo. Asimismo, destacó "el trabajo conjunto de todos los bloques. Los invito a seguir en el mismo sentido, más allá de las diferencias políticas, siempre buscando el beneficio de la comunidad".

Alicia Jalle, presidenta del bloque del FpV-PJ, afirmó que "somos responsables de los vecinos, generadores de las normas que regulan nuestra convivencia y controladores del Departamento Ejecutivo. Continuaremos trabajando con gestión y acción, otorgando al Ejecutivo las herramientas necesarias para su trabajo, pero sin olvidar la crítica fundada y el control sano y razonado". La concejala le otorgó relevancia a la búsqueda de "igualdad de oportunidad e inclusión social".

En tanto, Gabriel Madariaga, de la agrupación Ford, observó que "los bloques de la oposición acompañamos todo lo que al progreso de nuestro Dorrego compete y también hemos sido mucho más ambiciosos a la hora de analizar el presupuesto 2013. Este bloque espera que no haya especulaciones políticas y que avancemos en la medida que las circunstancias nos permitan para ir plasmando día a día proyectos que ayuden al crecimiento de este pueblo. Tambien pido un dialogo mas fluido entre el señor intendente y estos humildes representantes del pueblo que representan a la oposición".

Guillermo Lozano, de PRO, evaluó el rol del Estado y las necesidades que deben cumplirse para llevar adelante las expectativas de los ciudadanos.

Cada bloque expuso su opinión y planteó la importancia de contribuir en la generación de medidas que contribuyan en el desarrollo de Coronel Dorrego

Comentá la nota