“Como ya habíamos anticipado, el próximo lunes 25 comenzarán las clases en toda la provincia, es algo que está garantizado, y que fue plenamente ratificado en el marco de la fructífera reunión de trabajo que mantuvimos con los gremios docentes formoseños”, afirmó el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.
Respecto a sectores sindicales que propician la no concurrencia a trabajar el primer día de clases, y la actitud que tendrá la cartera Educativa para quienes adhieran a esta medida, el ministro expuso que “todos conocen que existen reglamentos que cumplir. Como siempre decimos, los derechos de los niños sobresale ante el de los adultos”, enfatizo.
Gremios
Faustino Duarte, secretario adjunto de UPCN afirmo que “fue una reunión muy positiva desde el punto de vista que hay un espacio de diálogo y de participación donde hubo una gran receptividad a las inquietudes que les transmitimos a las autoridades educativas las distintas organizaciones gremiales”. “Esto continuará y con el compromiso de seguir trabajando por mejorar la situación del trabajador de la educación y la calidad educativa de Formosa”, señalo.
Hizo referencia a que “nosotros no vemos ninguna situación que haga pensar que no vayan a comenzar las clases; la reunión se desarrolló en el marco de un total absoluto diálogo y armonía y el compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de la educación, de los trabajadores, de la calidad educativa y creemos que en Formosa va a haber regularidad en el inicio de clases y van a haber también respuestas a las inquietudes de los trabajadores de la educación”.

Comentá la nota