Zonda se lanza a la conquista de turistas con circuitos y visitas

Zonda se lanza a la conquista de turistas con circuitos y visitas
’Activa, Natural, Auténtica y Gourmet’ son los cuatro ejes en los que la Municipalidad de Zonda se apoyará para promocionar sus atractivos y en los que basará su oferta de propuestas para conquistar turistas.
Las autoridades del departamento, junto a los prestadores turísticos, presentaron ayer sus circuitos y alternativas para captar la atención de los visitantes, que incluye recorridos por bodegas, cabañas, un museo, casas de comida o té, los campings y hasta una fábrica de contrabajos (ver aparte).

‘En Zonda nunca se hizo algo parecido, aunque siempre estuvo todo ahí, listo para aprovecharlo. Este lanzamiento se enmarca en una estrategia turística que irá creciendo con el paso del tiempo’, apuntó el intendente César Monla.

En este contexto ayer también presentaron un portal de internet que busca difundir el turismo por el mundo e incluso buscar inversores. Se llama www.valledezonda.com, en el que hay una lista de prestadores turísticos locales, imágenes y noticias. Con el mismo diseño de la página web es que ahora se identifican los sitios turísticos, a través de diferentes banners.

A su vez, Monla presentó la nueva señaléctica urbana que instalarán en el departamento, con pictogramas e información de los diversos lugares turísticos que desde ayer promocionan. Según indicó Ubaldo Hidalgo, quien está realizando una asesoría externa sobre turismo, Zonda será el primer departamento en usar este tipo de señales viales al interior de su territorio, pues en los otros departamentos generalmente se colocan en las rutas de acceso. Esos carteles viales incluirán los nombres de los lugares promocionados, sean públicos o privados.

Por otro lado, proyectan dotar de internet Wi Fi a los dos campings municipales que hay en Zonda, el del Cerro Blanco y el del Dique Lateral, en Villa Tacú, para que los visitantes tengan conexión on line todo el tiempo. Si bien aún no saben cuándo lo concretarán, Monla adelantó que están trabajando en la parte técnica y que han tenido contactos con los mismos proveedores de Internet con los que Capital tiene convenio para ofrecer Wi Fi gratis en algunas de sus plazas.

‘A medida que avanzamos en las reuniones que tenemos la parte pública con la privada vamos gestando cosas. Por ejemplo, descubrimos que muchos de nuestros prestadores no tienen sistema de débito automático y vamos a trabajar para solucionarlo. Son pequeñas cosas que hacen a un conjunto y nosotros estamos decididos a ofrecer un paquete completo’, expresó Monla.

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