El Zonda dejó a 5 mil usuarios sin luz y la DGE suspendió las clases en toda la provincia

El Zonda dejó a 5 mil usuarios sin luz y la DGE suspendió las clases en toda la provincia
Los afectados son de Maipú, Las Heras y Guaymallén. En el aeropuerto El Plumerillo las ráfagas volaron unas paredes de durlock.

Tal como estaba pronosticado el Zonda bajó al llano. Las ráfagas ya se sienten en el Gran Mendoza y el termómetro marca 38 grados. Los mendocinos tendrán que soportar el calor durante toda esta jornada ya que recién en la madrugada del viernes ingresará un frente fresco.

Se espera que el viernes el clima de un respiro y la máxima llegue a los 26 grados. Según dijo desde Defensa Civil, Marcelo Dapás, por ahora solo se han reportado algunos focos de incendio que están siendo controlados por Bomberos.

En el Gran Mendoza el Zonda provocó cortes del servicio eléctrico. Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) informaron que hay 5 mil usuarios sin luz de Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Guaymallén.

viento zonda, calor, altas temperaturas, finales de primavera, ciudad mendoza

Pero donde más se están sintiendo las consecuencias del Zonda es en Lavalle, ya que las fuertes ráfagas dejaron a todo el departamento sin luz y desde el EPRE estiman que será difícil reponer el servicio durante esta jornada.

El viento del Oeste también se siente con fuertes ráfagas en Tupungato, en la precordillera y en Uspallata pero en Tunuyán y en Malargüe se siente con una intensidad de leve a moderada, indicó el meteorólogo, Fernando Jara.

A raíz de esta situación la Dirección General de Escuelas suspendió las clases del turno noche y vespertino en todo el territorio provincial. También la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo suspendió sus actividades.

Donde si causó más inconvenientes el Zonda fue en el aeropuerto El Plumerillo, ya que sus ráfagas volaron las paredes de durlock lo que le provocó heridas que no son de gravedad a una mujer que en este momento está siendo asistida por personal médico.

Comentá la nota