Señaló que la provincia le dio “muy buenas impresiones” en general.
La actividad se cumplió en el marco del segundo día de visitas del diplomático oriental a la provincia y al tener un contacto con la prensa, destacó el “gran potencial” que observó durante su visita oficial.
El recorrido por las obras las hizo en compañía del ministro de la Producción, Luis Gelid, y en el Centro Cultural fue recibido por la directora, Sara Liendo y el director del Museo Histórico, Marcelo Ahumada.
Luego de prestar atención a cada una de las explicaciones y los detalles de acontecimientos históricos, Gang sostuvo que “es muy interesante porque no solamente se conoce de la parte cultural sino histórica de Santiago del Estero”.
Imagen
En relación a la imagen que se lleva de nuestra provincia, sostuvo que “me ha dado muy buenas impresiones, aunque no es una provincia muy grande de Argentina, pero tiene sus propias características”.
Respecto a si le impactó algo en particular, Zeng Gang indicó que “me impresionó profundamente saber que acá había esclavitud, porque yo como embajador he trabajado en Brasil y allá se nota mucho la raza negra, pero acá no sabía que existía”.
Esta frase la dijo en relación a la primera exportación que se hizo desde Santiago del Estero y en cuya embarcación, además de algunos elementos, también se transportaba para hacer trueque seres humanos.
Además, Gang subrayó como “muy interesantes otras antigüedades, de otros tiempos históricos” que observó.
En relación al recorrido por la nueva terminal, manifestó que “me sorprendió mucho. Se ve el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Provincia para promover la infraestructura” con la que se cuenta en la actualidad.

Comentá la nota