Zeballos, finalista en Eslovaquia

Zeballos, finalista en Eslovaquia

El marplatense se impuso en semifinales al croata Franko Skugor por un doble 6-2 en el torneo de Trnava. Mañana, irá en busca de título número 13 en la categoría Challenger.

El tenista marplatense Horacio Zeballos avanzó hoy a la final del Challenger de Trnava, en Eslovaquia, que repartirá premios por 42.500 euros, tras superar en semifinales al croata Franko Skugor por 6-2 y 6-2 en una hora y 10 minutos de juego.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 160 del ranking mundial de la ATP, se impuso con facilidad sobre Skugor (264) y jugará mañana la final contra el vencedor del partido que animarán más tarde el español Albert Montañes (124) y el holandés Robin Haase (69), en la segunda semifinal de la jornada.

El marplatense, de 30 años, irá en busca de su título número 13 en la categoría Challenger, donde se coronó campeón en 12 ocasiones, la primera en Recanati 2008 y la última el año pasado en Quito.

Zeballos había superado en las rondas previas al portugués Rui Machado (252), al checo Dusan Lojda (413) y al francés Stéphane Robert (332), y concretó hoy ante Skugor su mejor actuación del año, puesto que superó las semifinales que alcanzó en León, México, en Moscú y en Liberec, República Checa.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia; Guido Pella en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Arguello en Tallahasse, Estados Unidos, Máximo González en Mestre, Italia, y Pedro Cachín en Sevilla, España.

Comentá la nota